Actualizado 18/11/2012 20:56 CET

Piden 2 años de cárcel para una persona sorprendida con drogas en su vehículo, huir a pie y forcejear con dos agentes

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide la pena total de dos años de cárcel para una persona acusada de un delito contra la salud pública y otro de resistencia a agentes de la autoridad al ser sorprendido con drogas en su vehículo, huir a pie de los policías locales y forcejear con ellos.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 3 de marzo de 2010 cuando el acusado, J.M.M.F., mayor de edad y con antecedentes penales, circulaba en sentido prohibido por la calle Bretón de Logroño, infracción observada por dos agentes de la Policía Local.

Al darle el alto, los agentes apreciaron en el vehículo "un olor característico de las sustancias estupefacientes" y le pidieron que exhibiera su riñonera y la cartera donde se encontraron tres bolsitas con polvo blanco que resultó ser una mezcla de anfetamina y cocaína así como 12 billetes de 50 euros y 4 de 20 euros.

Posteriormente, demandaron al acusado que saliera del coche para realizar un cacheo personal, momento en el cual el acusado aprovechó para huir corriendo. Finalmente, cuando los agentes interceptaron al acusado éste rompió una bolsa de plástico tirando al suelo su contenido. Además, hubo un forcejeo con los agentes.

La droga intervenida se hubiera vendido en el mercado clandestino por 332,66 euros. Uno de los policías resultó herido sin gravedad.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de 18 meses de prisión y por el de resistencia a los agentes de la autoridad 6 meses de cárcel. Además, el acusado deberá indemnizar al policía herido con 140 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"