Piden 9 años y más de 360.000 € para tres personas acusadas de apropiación indebida

Publicado 04/07/2015 11:01:35CET
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

   El juicio comenzará el lunes, 6 de julio, a partir de las 10,00 horas

   LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de nueve años de prisión y una indemnización de más de 360.000 euros para tres personas acusadas de un delito de apropiación indebida al apoderarse, presuntamente, del patrimonio económico de una mujer, "aprovechándose de su minusvalía física, sin tener intención de devolvérselo".

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al año 2009 cuando uno de los acusados, J.S.S., se ganó la confianza de la víctima utilizando las profundas creencias religiosas de ésta.

   Así, una vez conocido el extenso patrimonio económico de la víctima, los tres acusados, de común acuerdo, decidieron apoderarse del mismo. Para ello, la convencieron de que les entregara el dinero que hasta entonces había tenido invertido de manera conservadora en depósitos fijos en diversas entidades bancarias.

   Dicho dinero, por importe total de 368.210 euros, fue entregado sucesivamente por la víctima a los acusados en cuatro ocasiones a cambio de un interés fijo. Entregas que fueron documentadas en fichas manuscritas con la firma de la víctima y los receptores.

   Una vez que la víctima necesitaba disponer de su dinero para sufragar un tratamiento médico y ante la negativa de los acusados, ésta se lo reclamó formalmente en 2012. Pese a que en las fichas, estaba "claro que ella podría recuperar el dinero prestado en cualquier momento", los acusados reconocieron su deuda pero manifestaron que la devolución era en diciembre de 2013. A día de hoy, todavía no han devuelto el dinero.

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por lo que procede imponer a cada acusado la pena de tres años de prisión. Además, de forma conjunta y solidaria indemnizarán a la víctima en los 368.210 euros.