Plataforma Defensa Sanidad Pública pide reunirse con la consejera de Salud y apunta que "se abre una nueva etapa"

Publicado 06/09/2019 12:24:39CET

   LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha informado este viernes que ha solicitado una reunión con la nueva consejera de Salud, Sara Alba, mientras que ha apuntado que "se abre una nueva etapa" en la gestión sanitaria en la comunidad.

   Mediante un comunicado, el colectivo señala, en concreto, que "una nueva etapa se abre en La Rioja después de 24 años de políticas del PP que han quebrantado el sistema público sanitario en nuestra región". "Ante esta realidad, hemos de manifestar qué, gobierne quien gobierne la sanidad pública se defiende. Este ha sido y será nuestro lema", añaden.

   En la carta de solicitud de reunión registrada oficialmente esta mañana en la sede de la Consejería de Salud, "se expresa en términos positivos el trabajo realizado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad en La Rioja, ya que desde 2014 los cuatro partidos políticos que han colaborado para formar un gobierno (PSOE, Podemos, IU y Equo) han aportado y finalmente firmado como miembros de la Plataforma, las tres Declaraciones sobre la Sanidad en La Rioja, la ultima de 2018".

   En estas declaraciones "dirigidas al gobierno del PP y a toda la sociedad", se establecen "alternativas a los problemas que a nuestro juicio tiene la sanidad riojana y que ahora corresponde resolver a los partidos políticos que forman parte del Gobierno, que también han firmado un acuerdo programático, donde se contemplan medidas especificas para la mejor gestión de la sanidad pública".

   Indican que "el acuerdo programático, no contiene (salvo la reversión del contrato con Los Manzanos) medidas concretas para recuperar los servicios de Radiología, Ambulancias o Lavandería". "Cierto es que no todo puede hacerse de una vez, pero echamos en falta una referencia expresa a los servicios de Radiología privatizados, por los que pagamos más de 46 millones y que su contrato finaliza en mayo de 2021", dicen.

   La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública asegura, por último, que "acudirá a la reunión con criterios abiertos y constructivos, para lograr una sanidad pública universal y de calidad".

Contador