El plazo para las becas Proyecta finaliza el próximo 31 de julio

Actualizado 18/07/2015 13:07:19 CET

Esta iniciativa tiene por objeto apoyar las iniciativas artísticas de los jóvenes

   LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha convocado la quinta edición del Concurso de becas para iniciativas de jóvenes 'Proyecta', cuyo plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 31 de julio.

   Las becas pretenden ser una instantánea del momento cultural y quieren retratar la realidad sociocultural de la ciudad a través de las manifestaciones y expresiones artísticas de sus jóvenes creadores. En este sentido, no se premia el trabajo realizado ya, sino el trabajo por realizar. Esa es la clave del concurso, que toda aquella iniciativa de interés artístico que no se lleva a cabo por la falta de medios, vea la luz.

   Los destinatarios de estas becas son jóvenes artistas, nacidos o empadronados en Logroño, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que participen de forma individual o colectiva. La fecha de entrega de los trabajos será hasta el 31 de julio en el servicio 010 y el fallo del jurado se conocerá en septiembre.

   Los proyectos becados se harán realidad y se presentarán a la sociedad a lo largo del próximo año 2016. En total, 'Proyecta' repartirá cuatro becas por un importe de 1.500 euros (6.000 euros en total).

   Se apoyarán proyectos en campos artísticos variados: literatura (publicación), vídeo (producción audiovisual), teatro (montaje) y artes plásticas (creación). La temática y el tratamiento serán libres, tanto en argumento como en género, y se valorarán especialmente los proyectos que incorporen nuevos soportes y tecnologías.

MODALIDADES

   Proyecto de Audiovisual. Producción de vídeo. Proyectos de videocreación, animación, documental, ficción y otros. Se tendrá en cuenta la innovación, las nuevas tecnologías, la originalidad y novedad del proyecto, así como el diseño, su difusión, los presupuestos y cualquier otro elemento que ayude a comprender su viabilidad.

   Proyecto de publicación. Edición de libro. Las obras deberán ser originales e inéditas. Se tendrá en cuenta la maquetación, el diseño, el contenido, el sistema  de difusión y distribución, los presupuestos y cualquier otro elemento que ayude a comprender su viabilidad.

   Proyecto de montaje teatral. Se valorará la autoría de los textos, pero pueden no ser originales, admitiéndose también adaptaciones y versiones. Se tendrán en cuentan las técnicas, el diseño de decorados e iluminación, los presupuestos y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su viabilidad.

   Proyecto de artes plásticas. Se valorará la calidad y la novedad artística, la campaña de difusión, los diseños, los presupuestos  y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su viabilidad.

Para leer más