El Pleno del Parlamento elige a la presidencia de la Cámara y a los miembros de la Mesa para la X Legislatura

Publicado 19/06/2019 10:42:16CET
EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Cámara, Ana Lourdes González García, mediante una Resolución de Presidencia, ha convocado a los diputados electos para mañana, jueves, 20 de junio, a las 12,00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva del Parlamento de La Rioja, de acuerdo con el Decreto 2/2015, de 1 de abril, por el que se convocaban elecciones al Parlamento de La Rioja.

   El Pleno estará presidido inicialmente por la Mesa de Edad, integrada por la diputada de mayor edad, Ana Santos Preciado, que ejercerá de Presidenta, y por los más jóvenes, Roberto García Bretón y Raúl Díaz Marín, que actuarán como Secretario Primero y Segundo respectivamente.

   Tras la lectura del Decreto de convocatoria y la relación de diputados electos, se elegirá en primer lugar a la Presidencia del Parlamento y, posteriormente, a los dos Vicepresidencias y a los dos Secretarías de la Mesa. Concluidas las tres votaciones, los cinco diputados ocuparán su puesto en la Mesa Presidencial.

La Presidencia prometerá o jurará el acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de La Rioja y, seguidamente, planteará esta fórmula solemne a los 32 diputados restantes.

   Para finalizar, la Presidencia pronunciará un breve discurso institucional y declarará constituido el Parlamento de La Rioja y abierta la X Legislatura.

   A la sesión constitutiva asistirá el Gobierno de La Rioja en funciones y diversas autoridades y representantes sociales de la Comunidad Autónoma.

Para leer más