La Policía interviene decodificadores en 25 establecimientos riojanos que emitían fútbol de manera irregular

Decodificadores de señal de fútbol
POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA
Publicado 27/12/2018 13:35:36CET

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, siguiendo las instrucciones

   dadas por Unidad Central de Ciberdelincuencia han realizado 46 inspecciones en distintos establecimientos en Logroño y en otras localidades de la región, intervinendo los decodificadores de 25 establecimientos al estar haciendo uso de los mismos de una manera irregular.

   Precisamente, esta Unidad Central, coordinada por la Sala de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, ha sido la que ha realizado recientemente a nivel nacional esta macro operación policial frente a distintos establecimientos públicos que emitían sin licencia los partidos de LaLiga.

   El operativo, que ha tenido lugar en más de 2.000 establecimientos públicos, con más de 800 decodificadores ilegales requisados, se llevó a cabo entre los días 11, 12 y 13 de diciembre y en ella han intervenido la práctica totalidad de las Brigadas de Policía Judicial de la Policía Nacional, según detalla LaLiga en un comunicado.

   Esta operación se ha producido a raíz de la denuncia interpuesta por el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga con el asesoramiento del Área Legal. Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de los establecimientos que pudieran haber resultado intervenidos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal y llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión.

   Las denuncias son el resultado de los datos recabados por la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, equipo de trabajo creado específicamente para la detección de los establecimientos públicos que emiten los partidos de LaLiga de manera ilícita.

   Este equipo de trabajo, compuesto por más de un centenar de trabajadores, ya ha realizado durante la presente temporada futbolística más de 20.000 visitas a establecimientos públicos que emiten fútbol, detectándose más de 9.000 emisiones fraudulentas.

   A raíz de esta información, LaLiga procedió a denunciar ante la Policía los hechos delictivos antes referidos, poniendo en su conocimiento tanto la información de la que disponía, como el soporte documental recabado.

   "Esta operación policial es un enorme éxito, no solo para la industria del fútbol, sino para toda la industria del entretenimiento en nuestro país. El inmenso trabajo realizado por la Red de Verificación de LaLiga y el exitoso operativo de la Policía Nacional marcan un antes y un después en la lucha contra la piratería. Tenemos que ser muy claros a la hora de calificar estas prácticas como lo que son, delitos, y permanecer firmes en la lucha contra esta lacra", afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Contador