LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPM) ha denunciado que este domingo no se pudieron atender dieciocho llamadas de las 120 que hubo en Logroño y "la mayoría" no fue posible gestionar.
En nota de prensa, el sindicato ha señalado que "los recortes del Equipo de Gobierno" del Ayuntamiento de Logroño "han vuelto a dejar Logroño sin policía este domingo 29 de mayo".
Ha responsabilizado al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y a la concejala de Alcaldía, Eva Tobías, a la que ha invitado a ver "el nivel de destrucción que está dejando a su paso".
"De las alrededor de 120 llamadas que hubo el domingo por la mañana, dieciocho se quedaron sin contestar y prácticamente la totalidad no se pudo gestionar por la falta de recursos, teniendo que ser derivadas a Policía Nacional o directamente se quedaron sin solucionar", ha dicho.
Ha citado diversas llamadas de molestias por ruidos, perros en vehículos, accesos a garajes, vehículos en terraza, quejas de conductores por atascos producidos por voluntarios regulando, y vehículos en dirección contraria.
También, "multitud de ellas relacionadas con la entrada o salida de la ciudad, precintada por la carrera, no se pudieron solucionar por la falta de recursos".
El SPPME ha asegurado que "Hermoso de Mendoza olvida a los vecinos de Logroño" y ha dicho no entender "que un partido que debe llevar en su AND el servicio público merme de estas maneras la atención a los ciudadanos y vecinos Logroñeses".
Ha añadido que lo mismo también ocurrió el pasado sábado por la noche, "pero con una de las unidades enseña de esta policía como es la unidad de atestados".
"No hubo ningún agente de esa unidad y se desatendieron accidentes, no pudiéndose realizar ninguna prueba de alcohol o drogas a los conductores", ha asegurado.
El sindicato ha criticado "que se intente ahorrar y recortar en políticas de seguridad que benefician a todos los vecinos de Logroño y que se despilfarre el dinero contratando asesores a dedo".