LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja lograron rescatar a una mujer en el río Ebro después de que un ciudadano diese aviso al 091.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, el suceso ocurrió en la tarde del sábado, cuando una mujer, de 29 años, se arrojó río Ebro en la zona del Puente de Piedra.
La rápida intervención de los agentes logró que se agarrase a un tronco antes de que le arrastrara la fuerte corriente.
Tras el rescate, inmediatamente fue trasladada en ambulancia y quedó ingresada en el Hospital de San Pedro, ya que presentaba un principio de Hipotermia.
Todo comenzó cuando, a las 16,50 horas del pasado sábado, la Sala Cimacc-091 recibió una llamada que alertaba de que una mujer se había arrojado al río Ebro desde la zona cercana al puente de Piedra.
Inmediatamente, dos dotaciones de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron a ese punto y, al llegar, observaron a un grupo de personas hablando con una mujer que se encontraba en el interior del río.
Este grupo de personas informó a los agentes de que, al observar que había una mujer en el interior del río, intentaron que saliese, pero ella no colaboraba y había tragado bastante agua.
Los agentes se lanzaron al agua y, usando un tronco de un árbol, le solicitaron, en sucesivas ocasiones, que se agarrase. Aunque en un inicio la mujer no hacía caso, lograron finalmente que lo hiciera y sacarla consciente hasta la orilla, donde inmediatamente se le colocó en posición lateral.
Una vez fuera del agua, fue reconocida por personal sanitario que, tras comprobar sus funciones vitales, decretaron su traslado hasta el Hospital San Pedro, ya que presentaba un principio de Hipotermia.