Los populares proponen bonificaciones fiscales para los comercios de Vara de Rey durante el periodo de obras

Publicado 05/07/2019 14:30:31CET
Concejales del PP se reúnen con ACOVARA
Concejales del PP se reúnen con ACOVARAGRUPO MUNICIPAL POPULAR

En una moción, consensuada con ACOVARA, demandan información permanente a vecinos y comerciantes sobre las afecciones que se ocasionen

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Concejales del Grupo Municipal Popular han presentado esta mañana a representantes de la Asociación de Comerciantes Vara de Rey (ACOVARA) el contenido de la moción que los populares defenderán en el próximo pleno ordinario en defensa del comercio de esta zona con motivo de las obras que se están ejecutando en esta calle.

El texto de la moción nace de la reunión previa que los concejales mantuvieron este lunes con los representantes de la asociación comercial y en la que les trasladaron una serie de propuestas para minimizar los efectos de las obras para los comerciantes de la zona.

En la moción se propone al Equipo de Gobierno adoptar una serie de bonificaciones fiscales en las tasas de agua, basuras, IBI, vados y ocupación del dominio público de quioscos de prensa, terrazas y veladores para los comerciantes y hosteleros de la zona.

En concreto, se trataría de los establecimientos situados en la calle Vara de Rey -entre Pérez Galdós y Club Deportivo-, Pino y Amorena, Belchite -entre Ingeniero La Cierva y Pino y Amorena-, Ingeniero La Cierva, Santa Isabel, Oviedo, Somosierra -entre Vara de Rey y República Argentina-, Duques de Nájera - entre Pino y Amorena y República Argentina y Huesca - entre Vara de Rey y República Argentina.

Asimismo, se propone diseñar una campaña de dinamización del comercio afectado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes para repartir vales de aparcamiento gratuito durante el periodo de las obras. Así como una planificación especial para la temporada de Navidad que incluya la instalación de la iluminación navideña a cargo del Ayuntamiento.

Otras propuestas que se recogen en la moción es que se impartan instrucciones a Policía local para facilitar tanto a vecinos como a comerciantes la correcta labor de carga y descarga, y que se intensifique la limpieza de la zona durante el periodo de obras.

Se plantea también que se inicien conversaciones con el Colegio de Escolapias para escalonar las entradas y salidas de los alumnos a partir de septiembre y evitar así el colapso de la Avenida Club Deportivo.

Desde el Grupo Municipal se solicita al Equipo de Gobierno que se mantenga el compromiso de apertura provisional de la calle en el mes de diciembre y que se mantenga informados a vecinos y comerciantes sobre la evolución de las obras y los cambios que se vayan produciendo en el transporte urbano, tráfico y tránsitos peatonales.

Por último se reclama modificar el trazado de la línea 1 de transporte urbano para que regrese a Vara de Rey, retomando las paradas anteriores y desviándose por Pino y Amorena, Hermanos Hircio y Poeta Prudencio.

Contador