El PP afirma que el Debate del Estado de la Nación para La Rioja son "mentiras, paralizaciones y retrasos" del Gobierno

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 15:46

LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el verdadero Debate del Estado de la Nación para La Rioja "son las mentiras, retrasos, incumplimientos y paralizaciones" del Gobierno central socialista. Aseguró que, con el PSOE y Rodríguez Zapatero, La Rioja "no avanza" y sale "perjudicada".

Cuevas realizó estas manifestaciones en el análisis que realizó su formación sobre la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, acompañado de los senadores del PP. Un Debate que, para el secretario general de los populares riojanos, "finalizó ayer, porque la jornada de hoy es sólo para las exigencias de los nacionalistas y las concesiones del Gobierno central".

Indicó que España tiene un presidente del Gobierno que "no gobierna, ya que está a las órdenes de otros para mantenerse en el sillón". Además, afirmó que "no tienen programa de Gobierno" y "están alejados de los problemas cotidianos de la sociedad", al tiempo que tildó al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el más sectario de la democracia".

Con respecto a La Rioja, reiteró Cuevas que el Gobierno "miente, retrasa y paraliza" tanto en materia de infraestructuras, carreteras, regadíos, presas, como en justicia o vivienda. Acusó de ser la Administración que "menos invierte en La Rioja desde hace décadas".

El secretario general de los populares también hizo responsable al Ejecutivo central del "descontrol" en inmigración, de la "inseguridad ciudadana" tanto en España como en La Rioja, y de la situación económica del país, en la que se denota una "pérdida de poder adquisitivo en los ciudadanos, por la inacción del Gobierno central".

Cuevas afirmó que Rodríguez Zapatero tiene a España "hecha unos zorros" puesto que "está creando el mayor enfrentamiento en el Estado de las Autonomías, laminando la soberanía nacional y enterrando la solidaridad entre regiones".

Preguntado por el discurso del líder de la oposición, Mariano Rajoy, señaló que fue "responsable, sincero y pegado a la realidad" a la altura de "un gran político y parlamentario, que será el próximo presidente de España".

Contenido patrocinado