El PP afirma que con el gobierno del PSOE "estamos volviendo a los peores años de Felipe González" en materia económica

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:56

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, aseguró hoy que, con el gobierno central en manos del PSOE, "estamos volviendo a los peores años de Felipe González" en materia económica.

Cuevas se expresó así en el balance del año 2007 que realizó hoy ante los medios de comunicación. Centró su intervención en el ámbito económico, achacando al gobierno central la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Asimismo, calificó el pasado año de "el año de la defensa del vino frente a los ataques socialistas".

El líder popular argumentó que una familia media "paga hoy 408 euros al mes y casi 5.000 euros al año más que en 2004 por lo mismo", cantidad calculada a partir del encarecimiento en 2007 de las hipotecas, los préstamos personales, la alimentación, el combustible, el gas, la electricidad y otros gastos básicos.

En el ámbito riojano, Cuevas acusó al Ejecutivo central de paralizar obras de infraestructuras, incrementar la inseguridad ciudadana y disminuir el número de policías.

La "alternativa del PP" ante el panorama dibujado por Cuevas es "la seguridad, la confianza, la estabilidad, la calidad de vida y la prosperidad" que prometió a los riojanos si el Partido Popular gana las elecciones generales de marzo.

En este sentido, aseguró que sus expectativas de cara a las elecciones generales de marzo son "ganar". Matizó, además, que "no queremos que gane el PP, sino España y La Rioja". Se mostró asimismo confiado en que el PP riojano revalide el número de diputados y de senadores en Madrid.

Respecto a la reforma de la OCM del vino, aprobada recientemente por la Comisión europea, Cuevas la definió como "un ataque del gobierno central socialista contra el Rioja para igualar a todos por abajo, como la LOGSE, para que apruebe todo el mundo".

LOGROÑO

El secretario general de los populares riojanos se refirió también, en su balance de 2007, al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, que ahora dirige la coalición PSOE-PR.

Para el PP, se trata de un "acuerdo negativo del que la ciudad se resentirá y cuya principal característica es la mentira y el incumplimiento de los compromisos". Cuevas afirmó, además, que "en Logroño ganó el PP, y nos quedamos a 47 votos".