El PP afirma que Santos "se equivoca" y que ellos "han presentado enmienda en el Senado sobre la estación intermodal"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 18:34

LOGROÑO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde socialista de Logroño, Tomás Santos, "se ha equivocado otra vez" ya que los senadores riojanos del Partido Popular "han presentado una enmienda en el Senado a los Presupuestos del Estado para que se financie la Estación Intermodal de Logroño y que el Grupo Popular tramitará oportunamente", han afirmado los populares en una nota de prensa.

De manera que Santos "aún va a tener la oportunidad" de que se apruebe esta enmienda y llegue a Logroño financiación del Gobierno Central para la Estación Intermodal "si los senadores socialistas votan a favor". Por lo tanto, el Partido Popular de La Rioja espera que el PSOE apoye esta enmienda del Partido Popular en el Senado y, si no lo hacen, Santos "quedará de nuevo en evidencia, como ha quedado hoy con sus declaraciones al asegurar que el Partido Popular no había presentado enmienda sobre la Intermodal".

Por otro lado, si el PSOE presenta enmienda en el Senado en este sentido, el Partido Popular "también la apoyará". La enmienda que hoy exige el socialista Santos "la podían haber presentado los diputados nacionales socialistas, sus compañeros, y así no tendría que exigir a otros lo que ellos mismos pueden hacer".

De cualquier forma, la exigencia de hoy de Santos es el reconocimiento explícito de que la Estación Intermodal "debe ser financiada también con cargo a los Presupuestos del Estado".

Además, si Tomás Santos "hiciera su trabajo, si pintaran algo en Madrid él o sus compañeros del PSOE de La Rioja, no harían falta enmiendas a los Presupuestos". Lo que tenía que haber logrado Tomás Santos es que la Estación Intermodal de Logroño estuviera incluida de antemano en los Presupuestos del Estado, y así el Partido Popular no tendría que presentar enmiendas para que se incluya.

"El único que ha cambiado de criterio sobre la Intermodal de Logroño es el socialista Santos, quien dijo, hace apenas un año, que le parecía bien financiar entre las tres administraciones la Intermodal, como le propuso el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y luego se ha tenido que comer sus palabras en perjuicio de los logroñeses porque en el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso", ha recordado.

Tomás Santos, por su "incompetencia", pretende que los logroñeses paguen 23 de millones de euros para la Estación Intermodal. Con las tres administraciones gobernadas por el Partido Popular, Gobierno Central, Gobierno Regional y Ayuntamiento de Logroño, los logroñeses tendrán que pagar 7 millones de euros, en lugar de 23.

Contenido patrocinado