LOGROÑO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ante las declaraciones realizadas este miércoles por el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, el Partido Popular del Ayuntamiento ha afirmado que "el único culpable de la desaparición del edificio logroñés de los números 8 y 9 de la Plaza del Mercado es el bipartito PSOE-PR, ya que hace sólo dos semanas que el alcalde, Tomás Santos, firmó una resolución de Alcaldía por la que se declaraba en ruina este edificio".
De esta forma, "los que dicen que tanto protegen el patrimonio y el Casco Antiguo de Logroño son los únicos responsables de que este edificio se haya declarado en ruina y sea derribado con su permiso".
Así, Varea, "para tapar su responsabilidad, intenta buscar culpables fuera. Pero él es el responsable junto a su amigo, Santos. El primero, como responsable del área del Casco Antiguo y el segundo por firmar la resolución que declara en ruina el edificio".
Esta declaración de ruina, "además de la pérdida patrimonial para la ciudad, supone un perjuicio para particulares, como es el caso de un inquilino de edificio que presentó alegaciones a la declaración de ruina y que el Ayuntamiento, el bipartito PSOE-PR, desestimó".
Este vecino "se verá gravemente perjudicado, puesto que perderá su vivienda, que recientemente había rehabilitado, y la inversión de esta rehabilitación", ha afirmado.
El "bipartito lleva 3 años en el poder y todavía no ha cumplido su promesa de endurecer las condiciones para la declaración de ruina. En este caso, la declaración de ruina de los números 8 y 9 de la Plaza del Mercado, se solicitó en enero de este año y ha sido hace dos semanas cuando se ha aprobado".
La pérdida de este edificio, ha concluido, "se suma al derribo de la Casa de las Tetas, de la Estación de Ferrocarril, del edificio de 'Los Gabrieles' y de la Casa del Guarda".