El PP critica la actitud "irrespetuosa" de Julián San Martín en la presentación del homenaje a Luis Díez del Corral

Publicado 25/10/2018 14:20:40CET

   LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular ha criticado este jueves al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, quien "ha vuelto a protagonizar esta mañana una nueva actuación que denota su escaso conocimiento del funcionamiento de las instituciones, su falta de respeto por ellas y -en este caso concreto- una actitud irrespetuosa respecto a la figura de Luis Díez del Corral, ilustre jurista e historiador sobre la que giraba la rueda de prensa en la que el portavoz de Ciudadanos ha irrumpido".

   "Lamentablemente no es la primera vez que San Martín protagoniza una acción semejante, que denota una actitud de mala educación y soberbia al tiempo que infantil. Varias veces con anterioridad se ha personado en una rueda de prensa del equipo de Gobierno, bien porque decía que algo era "suyo" o porque la anterior comparecencia se había pasado unos minutos de tiempo, es decir: consideraba que se estaba invadiendo "su" hora", añaden en una nota de prensa.

   Desde el PP "debemos recordarle que trabajar con generosidad y entrega por la ciudad se lleva intrínseco en el ser concejal y que Logroño se construye con las aportaciones de todos; con las suyas también pero la acción de gobierno y la representación institucional le corresponde al equipo de Gobierno, le guste o no le guste".

   "Al portavoz de Cs se le conoce ya por su desmedido afán de protagonismo, algo que lleva a sonrojar hasta a sus propios compañeros, pero le pediríamos un poco de tranquilidad y un mucho de respeto. Si cada concejal que tuviera una propuesta o votara a favor de una moción reclamara un reconocimiento público por ello Logroño no avanzaría", aducen desde el PP.

   Algo, añaden, "que lleva haciendo desde hace años -por remontarnos solo a la etapa democrática- gracias al esfuerzo de muchas mujeres y hombres de muchos partidos incluso antes de que Julián San Martín se sentara en el Salón de Plenos, hace poco más de tres años".

   "Trabaje con responsabilidad por los logroñeses y no se preocupe tanto por las medallas. Y le damos otro consejo: cambie de actitud porque con la actual lo único que consigue es que la opinión pública dude de sus intenciones. En este caso concreto, ¿qué le importaba más al reivindicar la figura del ilustre logroñés: que no se olvide quién era Luis Díez del Corral o que se sepa quién es Julián San Martín?", finaliza el PP.