El PP critica que el PR se "ofenda" con Blanco "cuando consiente un pacto con el PSOE totalmente incumplido"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 21:04

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular denunció hoy que el PR "se ofenda" por las críticas de "localismo" que lanzó el ministro de Fomento, José Blanco, en un mitin en Logroño el pasado sábado, "cuando este partido consiente un pacto con el POSE totalmente incumplido.

En un comunicado, el PP dice que "ante las declaraciones del ministro de Fomento y garante del pacto PSOE-PR, José Blanco, calificando de "localismo barato" la postura de los regionalistas al criticar la adjudicación de las obras del soterramiento, el presidente del PR ha salido rasgándose las vestiduras y haciéndose el ofendido".

Para la portavoz del PP en Logroño, Cuca Gamarra, "a Miguel González de Legarra le preocupan más las palabras que los hechos; le indignan las acusaciones del PSOE cuando lo que realmente es vergonzoso es que el pacto que suscribieron delante de Blanco se esté incumpliendo totalmente".

Desde el PP dicen "comprender que es tremendamente desagradable que tus propios socios vengan a tu ciudad a insultarte, pero mucho más nos parece que el PR intente tomarnos a todos los logroñeses por tontos con esta comedia".

"Lo que realmente es intolerable -apunta Gamarra- es que de los 101 puntos incluidos en el Pacto PSOE-PR, que les permitió llegar a la Alcaldía aunque el PP fuera el partido más votado, en la mitad del mandado sólo hayan cumplido 10, empezado 12 e incumplido totalmente 79".

La lista de los incumplimientos "que al PR no le importan es bien larga" y cita "la liberalización de la A-68, derribo del edificio de la estación del tren, el soterramiento a cota cero, reapertura del Museo de La Rioja y de Correos, rehabilitación de la Casa de las Tetas y de la Caseta del Guarda, conexión con la Autovía del Camino, devolución de las Glosas, Nuevo Palacio de Justicia".

Respecto a adjudicaciones a empresas riojanas, "el pacto también ha quedado incumplido pero con el apoyo del PR e incluso suponiendo una verdadera ofensa para las fuerzas empresariales y sindicales de esta ciudad con las que ratificaron el Pacto para el Desarrollo Local".

Para los populares, "no hay más que recordar las obras correspondientes a los Fondos Estatales e incluso ejemplos tan concretos y de gran trascendencia económica como el servicio de mantenimiento de espacios verdes".

"A las empresas riojanas no solamente no se las ha tenido en cuenta en las adjudicaciones sino que se las ha penalizado incluso en los pliegos de condiciones, penalizándolas en los requisitos exigidos para la presentación de ofertas frente a otras firmas más potentes por ser de ámbito nacional. Y todo, con la aprobación del PR, por mucha comedia que ahora quiera hacer", finaliza el PP.