Publicado 07/01/2022 12:00CET

El PP critica que el PSOE "es una máquina de subir impuestos" en el momento que "menos dinero hay en los bolsillos"

Archivo - El diputado 'popular' Alfonso Domínguez
Archivo - El diputado 'popular' Alfonso Domínguez - PP - Archivo

LOGROÑO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha asegurado que el PSOE "es una máquina de subir impuestos" a la clase media ya que "cuantas más dificultades tienen los riojanos para pagar la luz, la cesta de la compra o la gasolina, el socialismo hace lo mismo: Sube los impuestos justo en el momento que menos dinero hay en los bolsillos".

Alfonso Domínguez se ha referido hoy en rueda de prensa a la situación económica de nuestra comunidad autónoma ante un inicio de año en el que, según sus palabras, "los riojanos van a sufrir muchas dificultades y muchos problemas". De todo ello, ha indicado, "la responsable se llama Concha Andreu".

Ante unos datos de paro que nos dicen "que más de 7.000 riojanos están en desempleo, que no se crea trabajo y que las políticas cada vez son más difíciles para empresas, autónomos y trabajadores", Alfonso Domínguez también ha asegurado que "se ha perdido empleo en la industria y en la construcción. Las empresas riojanas no terminan de mejorar y esto es por culpa de la política económica del Gobierno de Andreu".

"A todo ello se suma la inflación, se está haciendo muy difícil pagar, sube la luz, se incrementa la pobreza energética... la vida se pone más difícil porque hay menos dinero para comprar cosas, sube lo básico y la gente tiene dificultades también para llenar el depósito y, encima, como regalo de Reyes, nos suben los impuestos".

En concreto, ha indicado Domínguez "subirá el impuesto de la renta, el de matriculación, los planes de pensiones, el de ahorros... suben los impuestos de sucesión... el PSOE es una máquina de subir los impuestos a la clase media justo en el momento en el que hay menos dinero en los bolsillos".

FONDOS EUROPEOS

Además, el diputado popular reconoce que el PSOE "no aporta ninguna solución a estos problemas". "La única solución que tiene es que Concha Andreu deje de ser la presidenta del Gobierno de La Rioja y Sánchez de España, mientras tanto estamos de acuerdo en que una solución pueden ser los Fondos Europeos para crear empleo, crecer y transformar La Rioja y el país pero llevamos un año hablando de Fondos Europeos y no hay ni un solo euro que haya llegado a las empresas o trabajadores".

"Andreu habla pero las empresas, autónomos y trabajadores no han visto ni un solo euro", ha lamentado Domínguez.

Por todo ello, ha finalizado, "ya no podemos esperar nada bueno de Concha Andreu en 2022 pero desde el PP queremos enviar un mensaje de esperanza y de ilusión porque hay otra política que servirá para mejorar los servicios públicos, el empleo, bajar los impuestos, generar oportunidad y bienestar... esa es la política del PP".

Contador

Para leer más