El PP cumple sus compromisos devolviendo a logroñeses su esfuerzo en forma de impuestos más bajos y congelación de tasas

Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 26 octubre 2018 18:23


LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda en un comunicado de prensa que el proyecto de Ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos para 2019, "vuelve a mostrar la firme apuesta del actual Equipo de Gobierno por la bajada de impuestos, la ampliación de las bonificaciones y la congelación de tasas, y todo gracias a la buena gestión municipal".

"Somos el partido de los hechos, lo que ha permitido devolver a los logroñeses su esfuerzo en forma de impuestos más bajos", aseguran.

Así, el Partido Popular "cumple sus compromisos, siempre partiendo de la estabilidad presupuestaria y de la situación de solvencia económica, y seguiremos apoyando a las familias logroñesas y a los empresarios y emprendedores de la ciudad". Precisamente, "nuestra actitud siempre ha sido la de contener la presión fiscal para no cargar más los problemas de las familias".

Y los datos son claros, prosiguen. Por sexto año consecutivo se han podido equilibrar las cuentas públicas, reducir el endeudamiento y obtener superávit además de haber seguido creyendo, año tras año, en que el marco impositivo era clave para aliviar la economía de las familias logroñesas y atraer a su vez inversiones, logrando hacer de Logroño una ciudad fiscalmente competitiva.

Recordamos que el nuevo proyecto, presentado hace unos días, se enmarca en la política fiscal de este Equipo de Gobierno, "tendente al progresivo descenso de los impuestos, las bonificaciones en diversos tributos y la congelación de tasas y precios públicos".

La propuesta -continúan- prevé la reducción de un punto en el IBI con carácter general, del 0,58 al 0,57; y bonificaciones en el IBI al comercio en zonas de interés; en el IAE a los nuevos negocios y a los que se amplíen; y en el ICIO para obras de autónomos o con aprovechamiento térmico o energético. La bajada de un punto del IBI y las bonificaciones fiscales supondrán para los logroñeses un ahorro aproximado de 1,6 millones de euros.

Por otro lado, "seguimos apoyando a las familias y apostando por mejorar su bienestar de tal manera que el proyecto contempla las bonificaciones iniciadas en 2012 y en la tasa de agua para las familias numerosas".

Por último, junto a la bonificación de un 95 por ciento de las Plusvalías derivadas de la herencia de una vivienda, cuando se trate de la residencia habitual; la rebaja del IBI en viviendas para alquilar con calificación energética A, B o C y la del 50 por ciento en el ICIO para familias -con personas discapacitadas o mayores que tengan que hacer obras de accesibilidad- se une la congelación de las tasas y precios públicos por prestación de servicios como una firme apuesta de este Equipo Gobierno por ayudar a los logroñeses e impulsar los servicios sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado