Publicado 18/08/2015 17:55CET

PP dice que colaboración entre administraciones del PP "garantiza" inversiones en Logroño

   LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno Central "está cumpliendo los compromisos adquiridos con La Rioja y Logroño como muestran las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado, donde se recogen grandes inversiones generadoras de empleo y progreso económico y proyectos de infraestructuras determinantes para la competitividad", ha señalado el PP en un comunicado.

   En estos momentos y fruto de la colaboración entre tres administraciones del Partido Popular, "se han puesto en marcha aquellos proyectos que el PSOE dejó pendientes". Algunos de ellos finalizados, como la conexión con la autovía de Pamplona, la primera fase del soterramiento o el Palacio de Justicia o en un importante grado de ejecución como la conexión de la citada autovía con la LO-20 y la Ap-68, la conversión del tramo de autopista en ronda sur o las actuaciones de integración urbana del río Ebro.

   Estos proyectos aparecen en los Presupuestos a los que se suman la rehabilitación del firme de la LO-20, las mejoras del Centro Penitenciario o las obras de la antigua comisaría de Policía Nacional.

   Prueba de que el apoyo del Gobierno Central a Logroño "es real e innegable es que el propio PSOE ha reconocido que hasta los plazos de la Ronda Sur se están cumpliendo y que va a ser una realidad". Un reconocimiento "significativo por ser un proyecto largamente prometido por los socialistas, con fechas muy concretas que se incumplieron sistemáticamente". Una actuación que el PSOE "dejó sin estudio de impacto medio ambiental, sin estudio informativo, sin nada en los ocho años que gobernaron en Madrid y que en estos momentos está ya en fase de redacción de proyectos".

   En septiembre, como ya anunció el presidente del PP en La Rioja, Pedro Sanz, representantes del Ministerio visitarán la alta velocidad ferroviaria y el corredor Castejón - Miranda. Algo que "tendrá novedades para La Rioja". Precisamente fue el anterior ministro de Fomento del Partido Socialista "quien dejó fuera de la propuesta española para la obtención de fondos europeos a este tramo, incumpliendo una vez más la palabra que los socialistas dieron a logroñeses y riojanos".

Para leer más