El PP indica que la actualización del canon de saneamiento se produce a petición del Consorcio de Aguas y Residuos

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 20:39

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, el Partido Popular de La Rioja afirma que la actualización del canon de saneamiento para 2012 se produce a petición del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Esta actualización, indican en nota de prensa, fue acordada por unanimidad por la Junta del Consorcio, "no por decisión personal del presidente de La Rioja ni de ningún alcalde, algo que Urquía sabe perfectamente pero que no ha querido explicar para continuar con su estrategia de ataque al Partido Popular".

De esta manera, continúan, Urquía "además de falsear la realidad, ha vuelto a demostrar que los números no son lo suyo y así dejó el Ayuntamiento como lo dejó, con déficit y con contratos cuyas cantidades que aumentaban de repente sin que nadie supiera por qué".

Por todo ello, para que Urquía y el PSOE "hablen con rigor, el acuerdo del Consorcio para actualizar el canon representa, para una vivienda con un consumo anual de 120 metros cúbicos -que es la media-, 14,40 euros al año, es decir, 1,20 euros al mes".

Además, los logroñeses "no han olvidado que Urquía y el PSOE les abrasó a impuestos durante cuatro años, algo completamente opuesto a lo que en la actualidad está haciendo el Partido Popular en el Ayuntamiento". Por lo tanto, "Urquía hace el ridículo hablando de impuestos y tasas e intentando comparar en este asunto al Partido Popular y al PSOE".

La actualización a petición del Consorcio se ha producido para poder garantizar la cobertura de los costes de explotación de las depuradoras, así como para cubrir sólo un tercio de la inversión realizada. Además, esta actualización mantiene a La Rioja como una de las comunidades con el precio del agua más económico de España.