PP pide el voto para un Gobierno en mayoría que "nos de fuerza y progreso"

Sanz y Gamarra piden voto para el PP
Foto: PP LA RIOJA
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 12:56

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos del PP al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sanz y Cuca Gamarra, ha reclamado el voto a los riojanos para lograr Gobiernos en mayoría que "nos den fortaleza y progreso". Frente a ello, han apuntado que gobiernos en "la debilidad, nos llevan a retroceder".

   En este punto, el también presidente del PP regional ha asegurado que "si los riojanos quieren más empleo y de más calidad, pagar menos impuestos, tener mejores servicios públicos y una mejor defensa de los intereses de La Rioja, pueden votar al Partido Popular en la Elecciones del 24 de mayo. Si, de lo contrario, quieren más paro, más impuestos o una pérdida de la identidad riojana, que voten al PSOE".

   Sanz y Gamarra han comparecido, acompañados de varios miembros de las candidaturas autonómica y municipal, para reclamar el voto a los riojanos, y dar a conocer algunas medidas en materia de Autogobierno y Transparencia.

   El candidato 'popular' ha hecho una "llamada" a los que les votaron en 2011, y que "pueden ahora estar en la duda o en el cabreo", para que "nos vuelvan a votar, porque no les vamos a defraudar, y lograremos con una mayoría absoluta, que La Rioja sea una comunidad fuerte".

   "La inestabilidad en los gobiernos nos hace generar incertidumbre y nos crea sensación de inseguridad, y de falta de confianza", ha apuntado, para a continuación asegurar que el apoyo al PP nos llevará a "seguir creciendo, generando actividad económica y empleo, bajar los impuestos, y seguir apostando por unos buenos servicios, y defender los intereses de La Rioja".

   Sanz ha asegurado que "cada día que pasa los efectos de la política del PP están dando resultados". De hecho, ha afirmado que "vamos a terminar la legislatura con menos paro que con el que empezamos; estarán más cerca del 9 por ciento, que del 20 por ciento que auguraban los socialistas".

   El candidato del PP ha afirmado "que el único partido que es un valor seguro y que ofrece un contrato a los riojanos, con un programa serio, es el Partido Popular. Esto pone en evidencia a las otras fuerzas políticas, que solo quieren quitar al Partido Popular para ponerse como perdedores en gobiernos de coalición". De este modo, ha apuntado que en los comicios de este domingo "solo hay dos opciones: el PP, o un conglomerado de partidos que no sabemos quiénes son, porque no tienen líderes".

REFORMA ESTATUTO

   En otro orden de cosas, Sanz ha dado a conocer que se reformará el   Estatuto de Autonomía, "en el que vamos a recoger los derechos de tercera generación relacionados con la vivienda, la educación, los servicios sociales, el medioambiente, el desarrollo sostenible o la dependencia".

   Además, ha avanzado que se llevará a cabo la aprobación de un proyecto de Ley de Participación Ciudadana de La Rioja, con el impulso a medidas de Transparencia y Buen Gobierno, "con un buen sistema de financiación autonómica y la creación de un estatuto básico del empleado público", ha indicado.

   Del mismo modo, Sanz ha destacado que seguirá defendiendo el Estado Autonómico Constitucional, así como también, "nuestro Paisaje del Vino, nuestros bienes culturales, como la Jota o el deporte de la pelota riojana, y vamos a apostar por La Rioja Tierra Abierta y no nos olvidaremos de los riojanos en el exterior".

RIESGO PARA LOGROÑO

   Por su parte, Gamarra ha insistido en la idea de que "votar PP es el único voto útil, el de la estabilidad y el crecimiento para Logroño" y que lo contrario supondría "poner en riesgo lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido junto a los vecinos de Logroño". Por eso, la candidata se ha ofrecido a "gestionar la ciudad y a tomar decisiones" a partir del 25 de mayo.

   Gamarra ha señalado que "los logroñeses nos jugamos mucho" en las Elecciones Municipales del 24 de mayo. Considera que el domingo está en juego el "futuro colectivo" de la ciudad y que el voto en uno u otro sentido será decisivo "para nuestros proyectos familiares y personales".

   Ha invitado a los logroñeses a elegir un proyecto político con "un plan viable y seguro para crecer social y económicamente" y que sirva para "garantizar la calidad de vida en esta ciudad, unos servicios y unas posibilidades de desarrollo futuro". Para tomar esta decisión, ha pedido a los logroñeses "que sumen los hechos y analicen el modelo de gobierno que hemos aplicado, cómo hemos hecho las cosas", en alusión a la gestión del PP en la última Legislatura.

   Para finalizar, ha recordado la "nefasta experiencia" que supuso para la ciudad el mandato del bipartito Psoe-Pr. En su opinión, las coaliciones entre dos, tres o cuatro partidos, sin ideología o programa común, sólo generan destrucción. "Lo único que les une es un interés por acabar con el PP y repartirse el poder. Son pactos con un proyecto vacío que suponen un lastre para el crecimiento".

Leer más acerca de: