Conrado Escobar, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño - PP LOGROÑO
LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño planteará al Gobierno local "trabajar" en un Pacto de Policía Local, que entraría en vigor a partir de la próxima Legislatura, y, mientras tanto, recuperar el acuerdo vigente en el cuerpo hasta septiembre de 2023, cuya derogación es la fuente del conflicto que se vive en la institución.
Como ha apuntado este lunes en rueda de prensa el portavoz 'popular', Conrado Escobar, "el conflicto que el Gobierno local socialista mantiene con la Policía local se está prolongando en exceso, con riesgo de afectar al servicio público y a la imagen del propio Ayuntamiento".
Un clima que además, tal como ha advertido Escobar, "se está contagiando al resto de funcionarios y de empleados públicos de la Administración local", ya que se ha detectado la presencia de representantes de la Junta de Personal municipal en las protestas que los policías locales llevan a cabo en los plenos del Consistorio.
"Es urgente resolverlo. Desde el Grupo Popular proponemos tres cuestiones, en primer lugar recuperar el convenio existente cuya vigencia se extendía hasta septiembre de 2023 puesto que es necesario recuperar el clima de diálogo y de cierta estabilidad que permita abordar un posible Pacto sobre Policía Local", ha dicho el portavoz.
En segundo lugar, "como portavoz del Grupo Popular, y tras el Debate de la Ciudad", ha subrayado que "estamos dispuestos a sentarnos con el Ejecutivo socialista y trabajar en un acuerdo sobre Policía Local". Por último, "si se alcanzara un Acuerdo este entraría en vigor tras las elecciones municipales", ha manifestado Escobar.
Escobar ha afirmado que "el actual conflicto existente tiene su exclusivo origen y responsabilidad en la decisión del Ejecutivo local de romper un acuerdo vigente alcanzado con los legítimos representantes sindicales". "Una ruptura -ha asegurado- sin alternativa ni propuesta alguna encima de la mesa".
Asimismo ha criticado la actitud del alcalde en el pasado pleno cuando arremetió contra el Grupo Popular ante una pregunta sobre Policía Local, "una postura difícil de entender si se aspira a lograr un acuerdo con el principal grupo de la oposición".
Escobar ha recordado, por último, que "al inicio de la Legislatura el PP planteó varios acuerdos, entre ellos el Pacto por la Convivencia en el que se incluían cuestiones de seguridad, que no fueron aceptados".