PP promete tres nuevos espacios para ludotecas y centros jóvenes de Logroño

Gamarra, en la presentación
PARTIDO POPULAR LOGROÑO
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 14:37

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido este lunes a crear tres nuevos espacios en la red de ludotecas y centros jóvenes con el fin de "ir incrementado la calidad de vida de los logroñeses y que ésta vaya asociada a los recursos a los que puedan optar las familias, independientemente del barrio donde vivan".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto de construcción de la nueva Ludoteca de La Cava. Esta dotación, que se ubicará en el Parque de los Picos de Urbión, "daría servicio a La Cava, Fardachón y La Guindalera", ha explicado Cuca Gamarra.

"Pero además planteamos la puesta en marcha de otras dos ludotecas o centros jóvenes, en función de las necesidades del entorno donde se ubiquen; una para la zona oeste, que dará servicio a Los Lirios y Varea, y otra en la zona oeste, para atender a los barrios de El Arco, Valdegastea y Parque de los Enamorados", ha anunciado.

Cuca Gamarra ha asegurado que estos 3 centros "tendrán las mismas condiciones de precios y horarios que tienen el resto de ludotecas de la ciudad".

"Logroño cuenta en estos momentos con ocho ludotecas. Pero la capital ha ido creciendo a través de barrios nuevos y, por eso, la población necesita dotaciones públicas para dar respuesta a la conciliación de la vida familiar y laboral", ha dicho la candidata.

"Planteamos una ampliación de las infraestructuras de ludotecas y centros jóvenes. Especialmente a los barrios jóvenes, que no tienen una dotación de estas características, para que al menos tengan cerca un espacio lúdico en el cual poder apoyar el desarrollo de su día a día", ha añadido.

Igualmente, Cuca Gamarra ha avanzado que "vamos a seguir apoyando la promoción bilingüe, desde la propia programación de las ludotecas y fomentaremos la lectura infantil como un mecanismo para propiciar una sociedad con niños inquietos".

En este sentido, ha planteado que "las propias ludotecas funcionen como puntos de solicitud y préstamo infantil sin que sea necesario desplazarse hasta la Biblioteca Rafael Azcona". "De este modo, los libros podrán solicitarse en la ludoteca para que en un plazo razonable de 24 horas se puedan proporcionar esos libros", ha finalizado.

Leer más acerca de: