Publicado 09/09/2022 12:14

El PP propone contar con carpas informativas y agentes itinerantes ante posibles casos de sumisión química en San Mateo

El PP propone instalar carpas informativas y agentes itinerantes para atender posibles casos de sumisión química en San Mateo
El PP propone instalar carpas informativas y agentes itinerantes para atender posibles casos de sumisión química en San Mateo - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Instalar carpas informativas y contar con la presencia de agentes especializados, que tengan carácter itinerante, en los espacios festivos más multitudinarios.

   Es la propuesta que este viernes han lanzado desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño para atender, lo antes y mejor posible, los posibles casos de sumisión química que puedan darse durante las próximas fiestas de San Mateo de la capital riojana.

   El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala, Celia Sanz, han planteado una serie de iniciativas, contando con el acompañamiento del promotor del Espacio Peñas, Luismi López, y por representantes de la Federación de Peñas.

   "Planteamos intensificar la labor preventiva y de atención ante una realidad que se está repitiendo durante los últimos meses en fiestas locales y en ambientes festivos. Queremos que los San Mateos sean unas fiestas claramente seguras por lo que proponemos ampliar medidas para informar sobre posibles casos de sumisión química y en caso de que se produzcan se activen de manera inmediata los protocolos", ha señalado Escobar.

   En este sentido, ha considerado que resultan "insuficientes" los dos puntos violetas durante cuatro días anunciados por el Gobierno local que se instalarán en Once de Junio y en la Plaza del Mercado, frente a lo que ha planteado "instalar carpas de información tanto en el Espacio Peñas, como en el entorno del Ayuntamiento el día del lanzamiento del cohete y en el recinto ferial".

   Además, "planteamos que existan agentes itinerantes en estos espacios con formación especializada, que se identifiquen claramente, para informar sobre cómo actuar en caso de sospecha y facilitando una primera atención inmediata de la mujer activando el protocolo que el Gobierno de La Rioja aprobó en agosto", ha detallado la concejala, Celia Sanz.

   Los promotores del Espacio Peñas han mostrado su respaldo a esta iniciativa. Luismi López, de Pámpano, ha manifestado que "este tipo de iniciativas redunda en beneficio de todos, lo importante es que no haya miedos y que la gente no se retraiga y se quede en casa".

   Por su parte, Cristina Cabezón, de la Federación de Peñas ha incidido en la importancia de que "las mujeres se sientan seguras" en cualquier espacio festivo.

Contador

Más información