Publicado 02/11/2015 17:23CET

PP "ha reconocido el liderazgo de Logroño e implantado el modelo de la colaboración en beneficio de los ciudadanos"

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular "ha implantado en Logroño la política de la colaboración, de la unión de fuerzas, del diálogo entre instituciones frente a la crispación constante del Partido Socialista". Así, mientras la actitud de los socialistas en su época de gobierno se tradujo en "proyectos paralizados, con el PP han ganado los ciudadanos".

Fue el PP el impulsor del Convenio de Capitalidad que venía a "reconocer el liderazgo de Logroño, su contribución a la cohesión social de La Rioja, además de los servicios que presta a toda la región". Un reconocimiento que "se ha reforzado con la aprobación de la Ley de Capitalidad hace menos de un año, colmando de este modo una vieja aspiración de la ciudad".

Otro hito en la relación del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno Regional fue además "el Plan de Eliminación de Duplicidades, con el que los logroñeses y riojanos conseguimos ahorrarnos en la pasada Legislatura más de 12 millones de euros". Con la máxima de una competencia una administración se ha demostrado los beneficios que puede ofrecer el modelo de colaboración por el que apuesta el Partido Popular.

Así, además de la cuantía que se recoge en el convenio -2,6 millones no finalistas, de modo que el Ayuntamiento puede destinarlos a lo que quiera- hay "muchos otros conceptos que tienen que ser valorados y que el Psoe ha obviado deliberadamente".

Por ejemplo hay que incluir las grandes inversiones que en estos momentos se llevan a cabo en nuestra ciudad y que vienen de la mano del Gobierno regional, con la colaboración en algún caso también con el Gobierno central o con el Ayuntamiento. Aquí debemos "al menos mencionar la construcción del nuevo Palacio de Justicia, con la regeneración de todo el entorno de la zona Oeste, y la integración del ferrocarril en la ciudad". "Dos proyectos transformadores, generadores de actividad económica para Logroño, que nunca hubieran podido hacerse realidad sin la leal colaboración entre las administraciones", ha finalizado.

Para leer más