PR+ apuesta "por la participación ciudadana y la transparencia"

Rubén Antoñanzas explica sus propuestas de buen gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 12:29

Antoñanzas asegura que "todos los proyectos que superen más de un millón y medio de euros de inversión serán sometidos a un proceso participativo"

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha abogado este viernes por "fomentar la participación ciudadana, la transparencia y por poner en valor el servicio y trabajo diario de los funcionarios", como grandes propuestas del PR+ de cara a la próxima legislatura.

Antoñanzas ha presentado así las promesas de la candidatura regionalista relacionadas con el buen gobierno y el comportamiento institucional. Para el candidato, "hacer buen Gobierno es acercar la institución a los vecinos de Logroño" y por ello "insistimos en la normativa de transparencia "que el PP y PSOE no apoyan".

Para el PR+ es "fundamental" tener acceso "con un proceso sencillo, a todas las facturas" y por ello se comprometen a que "los ciudadanos vean todas las facturas que pagan con sus impuestos". Además, ha continuado, "los concejales declararemos nuestros bienes notarialmente y, anualmente, expondremos el estado de nuestra economía personal y la declaración de la renta para dar la mayor transparencia".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con respecto a la participación ciudadana, Antoñanzas aboga "por crear cauces ágiles" para que los logroñeses "nos hagan llegar sugerencias, quejas, necesidades y críticas". Para ello, desde el PR+ impulsarán reuniones con los distritos cada dos meses para participar en asambleas abiertas. Allí "sin guión previo ni censura, responderé a sus problemas", ha indicado.

Además, "todos los proyectos que superen más de un millón y medio de euros de inversión serán sometidos a un proceso participativo para escuchar las opiniones, propuestas de los ciudadanos y tomar decisiones conjuntamente con los ciudadanos".

Finalmente, Antoñanzas se ha referido a la situación de los funcionarios. "Tengo confianza absoluta en su trabajo y pienso apoyarme en ellos". Por ello, ha asegurado, "nada que se pueda hacer desde el funcionariado de la casa se hará desde fuera". Además, "haremos un estudio detallado de los puestos y ofreceremos jornadas flexibles para conciliar la vida familiar, fomentaremos el teletrabajo y mejoraremos sus condiciones de trabajo".

Leer más acerca de: