PR+ asegura que todos los vuelos de Agoncillo no volverán

El diputado del PR Rubén Gil Trincado
PR+
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:36

LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha exigido hoy al Gobierno riojano que "frene a AENA" para que todos los vuelos previstos en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo puedan salir y volver del mismo.

En rueda de prensa, Gil Trincado ha explicado que, de los tres vuelos anunciados desde el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, sólo el de Sicilia tendrá salida y llegada desde Logroño. El de Berlín no volverá a Logroño y el de Lisboa ni saldrá ni volverá a Logroño.

Ha relatado cómo, en el caso de de Berlín, el vuelo no volverá a Logroño porque el horario se sale del establecido para el aeropuerto, y AENA "cobra a la empresa, en vez de cuatrocientos euros, más de 3.000", por lo que ha decidido volver a Bilbao y, de ahí, llevar a los pasajeros en autobús. En cuanto al de Lisboa, "sale y vuelve de Zaragoza".

Trincado también ha recordado que, hace más de un año, se creó el Comité del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo para revitalizar "un aeropuerto fantasmagórico" que ha elaborado un Plan de Márketing.

En éste, se llega a la conclusión de que las debilidades son que no hay oferta de vuelos y solo hay un operador de vuelos regulares; y las oportunidades son desarrollar vuelos de carga y chárter.

AENA, por su parte, propone un descuento para las compañías que operen desde Agoncillo; acciones especiales como espacios publicitarios; bautismo del avión; cocktail de bienvenida; y sala de prensa.

Sin embargo, ha añadido, no sólo no se ofertan descuentos, sino que se dificulta la llegada de los aviones al Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

Ha señalado, por otro lado, que el presidente riojano, Pedro Sanz, dio datos falsos ayer en el Parlamento y, aunque dijo que los vuelos aumentaron un 66 por ciento, en realidad, "bajaron un 31,4 por ciento". "Sanz puede decir hasta que su chalet es legal", ha aseverado.

Con respecto al transporte de cargas, ha indicado que, mientras en Logroño no existe Vitoria ha alcanzado, en enero y febrero, 6,5 millones de toneladas y Zaragoza doce.

Leer más acerca de: