Actualizado 01/12/2015 13:34 CET

El PR+ cree que sus enmiendas "han mejorado y enriquecido" el Presupuesto Municipal 2016

Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha considerado este martes que el documento definitivo de Presupuestos para 2016 del Ayuntamiento "se ha visto mejorado y enriquecido notablemente gracias a la incorporación de las enmiendas del Partido Riojano".

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha manifestado sentirse "muy satisfecho ante la incorporación de 19 de las 25 enmiendas presentadas por los regionalistas, lo que supone que el Partido Riojano, con sólo un concejal, ha conseguido ser el grupo municipal con más enmiendas incorporadas al Presupuesto".

   "Hemos conseguido que se incluyan en los Presupuestos del año que viene muchas peticiones concretas de los vecinos de Logroño", ha dicho, "propuestas que han salido adelante no sólo porque las traíamos en nuestro programa electoral, sino porque eran unas mejoras coherentes, fruto de una labor de escucha activa y convivencia con los logroñeses, de punta a punta de la ciudad".

   Ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por incorporar las enmiendas del PR+, porque "son razonables y responden a las necesidades de los ciudadanos". Algunas son pequeñas en lo que se refiere a costes económicos, pero "entiendo que facilitan la vida a muchos vecinos y encaja dentro de nuestra política municipal de que Logroño se construye por barrios".

   Otras de las enmiendas aceptadas por el Consistorio "vienen a cumplir promesas olvidadas por más de 10 años y van a hacer que Logroño siga creciendo en instalaciones deportivas", ha indicado el concejal.

   Asimismo, desde el Partido Riojano se plantearon medidas para la infancia y la juventud, para la infancia con movilidad reducida, con el fin de "humanizar nuestras plazas y que se conviertan en espacios de encuentro vecinal", indica Antoñanzas.

   Sin embargo, pese a todo ello, Antoñanzas ha insistido en que "no podemos votar a favor porque nunca daremos por buenas las cuentas municipales, ya que están condicionadas por la mala refinanciación del soterramiento, y además, no cumplen la promesa de la Alcaldesa de rebajar el IBI".

   En ese sentido, "el soterramiento -que van a tener que pagar los logroñeses de su bolsillo- y la macroestación de autobuses, con un diseño que nos lleva a un gasto desmesurado, siguen siendo los principales obstáculos que impiden que el Partido Riojano vote a favor de los Presupuestos", según Antoñanzas.

   Además, "entre el Capítulo I, personal, y Capítulo II, gasto corriente, lo que queda para distribuir es bastante escaso, teniendo en cuenta que hay inversiones que no se van a poder ejecutar por ir a cargo de suelo, que lamentablemente no se va a vender", ha concluido Rubén Antoñanzas.

Para leer más