PR+ pide a Goirigolzarri y Sanz que "devuelvan el dinero a los riojanos engañados por las preferentes"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

Y exige que "expliquen los 118 millones de euros de pérdidas en Caja Rioja"

LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha pedido a Pedro Sanz y al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, "que adopten las medidas necesarias para devolver el dinero a los miles de riojanos engañados por las preferentes y otros productos tóxicos bancarios, así como por la compra de acciones de la citada entidad, que ha supuesto la ruina para muchos ciudadanos".

Los regionalistas consideran "vergonzoso" que Sanz "no reclame al presidente de Bankia el dinero de los riojanos afectados por el engaño".

La formación riojanista exige "que se investigue el cierre de Caja Rioja y su absorción por parte de Bankia, así como que se den a conocer las razones de unas pérdidas superiores a los 118 millones de euros en la Caja de todos los riojanos".

Señalan que el Partido Popular "está haciendo lo posible y lo imposible por ocultar la desaparición de Caja Rioja y evitar que se investiguen sus cuentas" y sospechan que los riojanos "no soportarían conocer la realidad de una Caja cuyos órganos rectores parecían una ejecutiva del PP nombrada por Sanz".

El Partido Riojano considera que la absorción por parte de Bankia y "el entierro" de Caja Rioja "fue orquestado por el PP con la inestimable colaboración del PSOE y, con ello, todos los riojanos perdimos nuestro patrimonio y muchos su empleo con el cierre y desaparición de oficinas en toda nuestra Comunidad".

Los regionalistas consideran el acuerdo firmado esta mañana entre Sanz y Goirigolzarri "una limosna a los riojanos para intentar ocultar una chapucera gestión para acabar con la Caja de todos los riojanos". Resaltan que un acuerdo de 1 millón de euros para cinco años, "cuando las auditorias de Cajarioja revelan pérdidas de 118 millones de euros, es para sentir vergüenza".

Añaden desde el PR+ que "cada vez que Goirigolzarri viene a La Rioja es para despedir a trabajadores de la antigua Caja Rioja, como sucedió con el personal de la sexta planta del antiguo edificio de Caja Rioja en Logroño hace unos días".

Leer más acerca de: