Preacuerdo para fijar asignaciones económicas que permitan el desarrollo de su labor

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 18:08

LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño se ha reunido esta mañana y llegado por mayoría a un preacuerdo por el que se fijan las asignaciones económicas que les corresponderán a cada uno de los cinco grupos municipales que forman parte de la Corporación en esta Legislatura.

Para ello se ha decidido que los criterios que se aplicarán son los mismos que estaban vigentes en el Mandato anterior; siguiendo la misma línea adoptada para determinar las retribuciones de los 27 concejales de la Corporación que esta misma mañana han sido aprobadas por el Pleno.

Este preacuerdo está en estos momentos pendiente del estudio y validación por parte de la Intervención Municipal, cuyo informe debe avalar la viabilidad del mismo, y posteriormente será aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

El preacuerdo permitirá a los cinco grupos políticos disponer de concejales con dedicación exclusiva: hasta un máximo de 2 por el Partido Popular; 2 por el Partido Socialista, 1,5 por Ciudadanos y 1 por el Grupo Mixto. La decisión de liberar o no concejales queda no obstante sujeta al principio de autonomía de los grupos municipales.

Este marco económico hará posible que los Grupos puedan desempeñar las labores de apoyo y control al Gobierno que les corresponden.

Leer más acerca de: