El presupuesto de Logroño para 2019 ascenderá a 174 millones, un 1,56 por ciento más

Gamarra, en la presentación del presupuesto 2019
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 13:24:40CET

   LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presupuesto de Logroño para el próximo ejercicio 2019 ascenderá a un total de 174 millones de euros, lo que supone un 1,56 por ciento más. Así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa Cuca Gamarra, quien ha dado cuenta del proyecto para las cuentas municipales, que se someterá ahora a un "proceso de negociación" con los Grupos del Consistorio, que previsión de aprobarlo "a principios de diciembre".

   Como grandes cifras, Gamarra ha reseñado "el descenso en los impuestos", especialmente el IBI, cuya recaudación se reduce un 4,17 por ciento, una situación que, de todos modos, se compensa con el incremento de otros, como el IAE, el ICIO y las plusvalías "que indican la reactivación económica" de la ciudad.

   La enajenación de suelo, con una previsión de 15,3 millones, similar a la del presente ejercicio "y con buena marcha", con cifras este 2018 de 5 millones ya comprometidos; el aumento de las aportaciones por parte del Gobierno de La Rioja; casi 50 millones en gastos de Personal (un 6,21% más); y unas inversiones que casi alcanzan los 34 millones son otras de las grandes cifras del presupuesto, que Gamarra ha definido como "por y para los logroñeses".

((HABRA AMPLIACIÓN))

Contador