Publicado 29/10/2015 19:41CET

El PSOE aclara que el comisario jefe de Policía Local "ha cobrado 14.162,11 euros en horas extraordinarias"

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista critica "la reincidencia en su modo de actuación del Gobierno Local del PP en cuanto al abono de horas extraordinarias al comisario jefe de la Policía Local de Logroño", que desde su nombramiento en el mes de julio de 2013 y hasta la actualidad "ya ascienden a 14.162,11 euros".

Asimismo, tal y como indican en una nota de prensa, "se alegra de que otros partidos de la oposición se unan a esta denuncia del PSOE, aunque aclara que las cantidades que han ofrecido son incorrectas porque aún ha cobrado más bajo este concepto (se adjunta una tabla con el cobro de las horas extraordinarias que el Comisario Jefe de Policía Local ha cobrado desde que tomó posesión)".

En primer lugar y en cuanto a la fundamentación de las propias horas extraordinarias, el PSOE "critica que un alto funcionario del Ayuntamiento de Logroño tenga derecho al percibo de horas extraordinarias al entender que dentro del ámbito de su reconocimiento profesional estaría incluida la libre disponibilidad de horarios, que ya lleva implícito en su notable salario y unos complementos específicos considerables, en torno a 23.600 euros, ascendiendo su salario global a 62.000 euros anuales y que le diferencian del resto del funcionariado".

Asimismo, los socialistas añaden que "llama poderosamente la atención que, por un lado, la cantidad sea prácticamente uniforme durante todos los meses, ya que durante el primer semestre del 2014 era de 388,10 euros cada mes y luego ha permanecido prácticamente inalterable en 417,17 euros mensuales".

Por ello, el PSOE apunta que "estas mismas cantidades mensuales hacen pensar que quizás al Comisario Jefe se le está retribuyendo por otros conceptos, aunque enmascarándolos como horas extraordinarias, así como se le retribuye además por otro tan ambiguo como es el de penosidad".

Todo ello, "sin perjuicio de las elevadas percepciones de las semanas de San Mateo, ya que percibió en el 2014 la cantidad de 1033,20 euros y en 2015 una aún más superior, 1239,84 euros".

El Grupo Municipal Socialista explica que "desconoce los motivos por los que realiza estas horas extraordinarias, que según el propio Gobierno del PP son requeridas, reconocidas y fiscalizadas directamente por el propio Concejal de Policía y que en gran parte se realizan en el turno de noche". Además, los socialistas se preguntan "por qué no se siguen estos criterios de reparto con los otros dos Comisarios que hay en la Policía Local".

Por todo ello, el PSOE considera "una perversión del sistema y un insulto al ciudadano y a la pretendida austeridad que se esté procediendo de esta manera por parte del equipo de Gobierno municipal del PP y que reincida en este sentido mes a mes".

Para leer más