El PSOE afirma que el PP "vuelve a hacer un anuncio vacío y sin credibilidad para el futuro de la FP de Calahorra"

Publicado 03/01/2019 18:15:29CET

   LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha afirmado, a través de un comunicado, que el PP "vuelve a hacer un anuncio vacío y sin credibilidad para el futuro de la FP de Calahorra". Ha señalado que tras años de anuncios "incumplidos", la comparecencia de prensa de hoy "carece de la más mínima credibilidad".

   El PP "se ha negado a consensuar con el resto de fuerzas políticas de Calahorra la elección del espacio idóneo para la construcción del nuevo centro de FP de Calahorra.

   Será la próxima legislatura cuando se puedan iniciar, de verdad, los trámites para determinar la mejor ubicación que a nuestro parecer no es el Silo".

   La rueda de prensa ofrecida hoy por el PP "sobre la ubicación del centro de FP de Calahorra muestra la falta de ambición e ideas del PP. Una posición conformista que deja claro el abandono y la desgana de un Equipo de Gobierno y un alcalde incapaz de trabajar para obtener una buena solución para Calahorra".

   Este es un anuncio más, que "no puede hacerse realidad ni antes de las elecciones - no hay tiempo para completar un Modificación Puntual del Plan General que requiere mayoría absoluta para su aprobación- ni se podrá hacer realidad después ante la falta de presupuesto del Gobierno de La Rioja".

   "Un brindis al sol que es un capítulo más de la alocada carrera de Luis Martínez Portillo por anunciar que va a hacer lo que lleva dos décadas sin realizar", han señalado los socialistas.

   En los últimos años el PP ha realizado multitud de anuncios, casi todos preelectorales en relación al futuro de la Formación Profesional en Calahorra. Desde el la FP dual, pasando por la 'Ciudad de la educación' hasta el anuncio de esta mañana de la tramitación de un modificación del Plan General Municipal para la construcción del nuevo centro de FP en el solar del Silo.

   "Lamentamos profundamente que un asunto importante para el futuro y el desarrollo de la ciudad se haya abordado sin buscar el diálogo ni el acuerdo mayoritario de los Grupos Políticos. La rueda de prensa de hoy es la expresión del deseo del PP de hacer un nuevo anuncio pre electoral, como tantos otros que jamás ha complico".

   El PP demuestra "sus pocas miras y falta de ambición y nos venden como un logro utilizar la única parcela municipal disponible ahora mismo para anunciar la construcción del nuevo centro de FP".

   "Es posible otra forma de trabajo y planificación en lugar de ver que es lo que tenemos" plantearse cuál puede ser la mejor opción y trabajar para conseguirla. Frente a la desgana y el conformismo, la ambición y el trabajo", ha señalado el PSOE

   La rueda de prensa de hoy "supone un engaño más a la ciudadanía de Calahorra que ya está cansada de promesas vacías. Luis Martínez Portillo sabe perfectamente que no es posible tramitar una modificación puntual antes de las elecciones y que el Gobierno de La Rioja carece de presupuesto para la construcción de un centro en Calahorra".

   Los socialistas han señalado que es "un canto al sol y una mala decisión que tiene más de anuncio electoralista que de preocupación real por hacer la mejor planificación posible para Calahorra".

   El PP "demuestra su ceguera y la falta de ambición conformándose con una mala solución que de hacerse realidad dificultará el tráfico de la ciudad, colapsará una zona céntrica y no permitirá la expansión del centro en un futuro".

   "Afortunadamente dentro de 5 meses Calahorra tiene la oportunidad de apostar por otra manera de trabajar para Calahorra", han concluido.

Contador