LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE alerta de que Logroño "no ha solicitado las ayudas directas para fomentar el transporte publico".
Como explican en una nota de prensa, el Ministerio de Transportes publicó el pasado mes de marzo una convocatoria para ayudas directas al transporte, convocatoria dotada con 120 millones de euros.
La finalidad es favorecer la movilidad en las ciudades, centrado en colectivos como los jóvenes o los menores de 14 años. Si estas ayudas directas se hubieran pedido, "Logroño podría aplicar la gratuidad en el transporte público hasta los 14 años, cuando ahora solo es hasta los 10".
Además, indican los socialistas, "los viajeros que utilizan la tarjeta de estudiante hubieran visto reducir el precio de esta en un 50%, es decir pasarían de pagar 5,38 euros por 20 viajes, a pagar 2,29 euros. Y el resto de los viajeros hubieran visto reducir el precio de sus bonos un 40%, reduciendo el precio, por ejemplo, del bono de 10 viajes de 5,29 a 3,17 euros".
"Pero esto no va a ser posible porque el Ayuntamiento de Logroño no ha procedido a pedir la ayuda directa al Ministerio de Transportes en el plazo establecido".
Desde el PSOE aseguran que el Gobierno del PP "no tiene ninguna confianza en el transporte público, y la mejor muestra es el desinterés que tiene en mejorar el servicio y en buscar el aumento del número de viajeros y fidelizar el uso del transporte en la gente joven".
"Hace ya unos meses, desde el PSOE criticamos que el PP no va a llegar a tiempo en este mandato a licitar el nuevo contrato del transporte público y que el único objetivo que tiene es reducir servicios y subir el precio del billete a los usuarios y la dejación en pedir esta ayuda directa del Ministerio es un ejemplo más de ello".
Por último, "con estas decisiones y otras que se han tomado como la supresión de carriles bici, el PP lanza un claro mensaje a favor de la utilización del coche privado y en contra de una movilidad sostenible".