PSOE considera que la modificación de la Ley de Seguridad Social será "la muerte económica de autónomos y emprendedores"

Publicado 16/01/2014 18:55:46CET
Beatriz Arráiz
PSOE

Los socialistas se muestran "radicalmente en contra de la subida de la base de cotización a autónomos y emprendedores aprobada, sin diálogo, por el Gobierno del PP"

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de La Rioja, Beatriz Arráiz, ha asegurado que el Gobierno del PP "ha generalizado el ataque, ya no solo va a por las clases trabajadoras, sino también a por los nuevos emprendedores que decía defender y ahora les sube los impuestos".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la número dos de los socialistas de La Rioja quien ha explicado que el Ejecutivo de Rajoy "vía decreto sin negociación, sin diálogo y con premeditación y alevosía aprovechando la Navidad" ha modificado el artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social añadiendo como computables en la base de cotización conceptos que se califican como extra salariales, y que según Arráiz "se negocian colectivamente".

Esta medida va a suponer "un gasto adicional para las empresas encareciendo la contratación, lo que va a desincentivar la creación de empleo en nuestra Comunidad" ha criticado.

Además, el Ejecutivo del PP también ha aprobado otras medidas que afectan directamente a autónomos y emprendedores. Así, se incrementa un 2 por ciento la base mínima de cotización y un 5 por ciento la máxima "y lo más grave", según Arráiz, es la subida del 22 por ciento a autónomos societarios y con empleados, es decir que "aquellos autónomos que durante 2013 han tenido la valentía de generar al menos 10 empleos van a ver subir un 22 por ciento su cotización, lo que puede conllevar la muerte económica de algunos de estos emprendedores" ha lamentado.

La vicesecretaria general del PSOE ha recordado igualmente que esta última medida del PP "choca con la tarifa plana puesta en marcha por el Gobierno el año pasado que en un principio iba a bonificar a los nuevos emprendedores, pero que acabó generando una gran polémica porque no se podía aplicar a una serie de trabajadores y emprendedores".

Por todo ello, los socialistas se muestran "radicalmente en contra de este nuevo ataque a autónomos y trabajadores porque supone una traba a la creación de empleo" ha concluido.

 

Lo más leído

  1. 1

    Alberto Bretón, nuevo secretario general del PP de La Rioja

  2. 2

    La estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja ha registrado la temperatura más baja del país, con -6,8 grados

  3. 3

    Detenidos dos jóvenes de 15 y 20 años que acumulan varios delitos, la mayoría de sustracción de vehículos

  4. 4

    UGT señala que sólo una de cada 4 personas con discapacidad tiene un empleo porque las empresas lo ven como un problema

  5. 5

    Nursing now La Rioja visibilizará la función de enfermeras y matronas para mejorar "la percepción y el perfil del sector

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista