El PSOE critica que Gamarra solo ha ejecutado en el primer semestre el 1,39% de las inversiones previstas para 2018

Plaza del Ayuntamiento de Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 11:48:27CET

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista ha criticado "de nuevo" este lunes la "nula ejecución" del capítulo de inversiones del Gobierno local que dirige Cuca Gamarra porque tal y como demuestran los datos de estado del Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño, "el PP solo ha ejecutado durante el primer semestre el 1,39% de lo previsto para todo el año".

   Como dicen los socialistas en un comunicado, "este porcentaje se traduce en que el Ejecutivo municipal del Partido Popular ha invertido únicamente 309.000 euros de los 22 millones presupuestados para 2018, un año más, Gamarra promete unas inversiones desbordantes para toda la ciudad, pero finalmente no cumple con lo presupuestado y las deja sin ejecutar".

   "Si tenemos en cuenta las transferencias de capital, es decir, las inversiones indirectas como, por ejemplo, las ayudas a la rehabilitación que todavía no se han convocado, las cifras son irrisorias porque solo el Gobierno local del Partido Popular ha ejecutado el 0,11% de las mismas hasta mitad de año, 13.322 euros de los más de 12,6 millones previstos", añaden.

   Por ello, el PSOE critica que "la realidad no puede ser más desoladora para Logroño con el PP al frente del Ayuntamiento, ya que tenemos al frente del mismo una alcaldesa más preocupada por su futuro político que por la ciudad a la que representa".

   Así, el Grupo Municipal Socialista aclara que "siguen pendientes inversiones como el Distribuidor Sur, Avenida de la Sierra, la conexión de las calles Fuenmayor con Gonzalo de Berceo y todas las relativas a La Villanueva, entre otras importantes para definir el futuro de Logroño".

   Además, los socialistas recriminan al Gobierno local del PP que "mientras no se llevan a cabo las inversiones que demandan los logroñeses, Gamarra sigue con su intención de licitar la Casa del Cuento".

   Por otro lado, consideran que "es importante tener en cuenta que los datos de inversión prácticamente nulos conllevan que no se genere empleo directo desde la Administración General en Logroño".

   Por último, el PSOE recuerda que "esta inacción del PP supone que en el supuesto de que se liciten algunas de las obras previstas para este año, los plazos que conlleva la contratación de las mismas no permitirán que comiencen, salvo escasas excepciones, antes de que concluya 2018".

   "Por todo ello, todo este comportamiento refleja que la única intención del equipo de Gobierno municipal del PP es que coincida el comienzo de algunas obras con la campaña electoral, sin tener en cuenta que de nuevo habrán perdido un año más para que Logroño avance", concluyen los socialistas.