PSOE exige a Celia Sanz "rectificar" tras "mentir en el pleno" sobre la reorganización de las zonas de salud de Logroño

La concejala del PSOE en Logroño Esther Espinosa
La concejala del PSOE en Logroño Esther Espinosa - PSOE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 7 abril 2025 13:21

   LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido este lunes, por boca de su concejala Esther Espinosa, que la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, "dé explicaciones y rectifique", ya que, ene sus palabras, "mintió en el último pleno sobre la reorganización de las zonas de salud de la ciudad" y más en concreto, en el caso del nuevo centro de La Villanueva.

   En rueda de prensa, Espinosa ha recordado que "Sanz llegó a asegurar que ella misma había informado personalmente a los directores médicos de las zonas de Espartero, Gonzalo de Berceo y Joaquín Elizalde acerca de estos cambios". "Incluso -ha añadido la edil- me instó a comprobarlo".

   En sus palabras, "lo he comprobado", ya que, como ha explicado, "en el Grupo Municipal Socialista recibimos un email enviado por el doctor Ángel Crespo, que fue director de la Zona de Gonzalo de Berceo hasta el pasado 31 de enero".

   Un correo electrónico, ha especificado Espinosa, "en el que nos confirmaba que la única y última reunión del Consejo de Salud de la Zona de Gonzalo de Berceo a la que asistió como director del centro de salud, tuvo lugar durante la pasada Legislatura, cuando lo presidía Iván Reinares".

   Es decir, el doctor Crespo "desmiente con total rotundidad a Celia Sanz", por lo que Esther Espinosa ha afirmado que "la portavoz del equipo de Gobierno mintió en el pleno a todos los logroñeses y logroñesas y eso no puede ser", por lo que le ha reclamado que "debe rectificar de inmediato".

   Así, ha considerado que "por mucho que el PP intente hacer ver lo contrario, la apertura del centro de salud de La Villanueva está siendo un absoluto desastre y un caos que están pagando los pacientes, especialmente los más vulnerables".

   Y una buena muestra de que esta apertura es un caos, ha dicho Espinosa, es que las reclamaciones por el cambio de médico "no dejan de crecer, aunque nos digan que 850 quejas de ciudadanos, que nosotros sepamos, no es para tanto".

   La concejala socialista ha aseverado que "la reorganización de las zonas de salud de Logroño que ha impuesto de manera unilateral el Gobierno regional ha afectado a cerca de 10.000 personas".

   Estas personas "han visto cómo se les sacaba de sus centros de salud sin explicaciones claras y, lo que es más grave, sin el más mínimo respeto por su derecho a decidir, lo que rompe claramente con la libre elección de médico y centro, que es un derecho reconocido".

   Por todo ello, Espinosa ha finalizado relcamando que "se convoque el consejo de salud de la zona, para explicar el cambio y escuchar a las entidades afectadas"; que "Celia Sanz se disculpe y rectifique" sus palabras en el pleno; y que "se revierta un proceso de zonificación mal gestionado y hecho de espaldas a los ciudadanos", al tiempo que "se toman medidas para mejorar la calidad asistencial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado