LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que, en estas elecciones, su partido sale "a ganar" porque así "ganará el progreso en igualdad y la libertad".
Concha Andreu ha realizado estas declaraciones durante el arranque de la campaña electoral que el PSOE ha realizado en el embarcadero del Ebro. Allí, tras la presentación de los candidatos socialistas de los municipios de más de 1.000 habitantes, Concha Andreu ha indicado que La Rioja "tiene necesidad de cambio" y, con los datos publicados este jueves por el CIS, "se demuestra que ese cambio no solo es posible sino que es seguro".
La candidata a la Presidencia regional ha explicado que con el Gobierno actual, "los riojanos se asfixian" y es necesario "cambiar" para "que dejemos de perder población, talento joven y tejido industrial". También "hay que cambiar" para "dejar de convertir la sanidad en un negocio y conseguir una educación pública de calidad".
Además, ha continuado, es necesario "que nos deje de gobernar un Gobierno corrupto" y ha asegurado que el PSOE "se presenta con gente honrada, con un gobierno decente y sobre todo, desde la transparencia".
Pero para "ese cambio", ha explicado, "os necesito a todos" -refiriéndose a los afiliados y simpatizantes del partido- porque "la amplitud de la victoria que consigamos el próximo 24 de mayo dependerá de nuestro esfuerzo". Para ello, "os pido que salgáis a la calle con pasión y a ganar por la victoria".
"LAS COSAS NO VAN BIEN EN LOGROÑO"
Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha recordado que, a nivel local, "las cosas no van bien en Logroño" porque "lo vemos reflejado en la cara de los ciudadanos" y ha llegado el momento de "un cambio".
La candidata socialista ha indicado que una alcaldesa "debe de serlo para todos los ciudadanos e impulsar una sociedad más justa para Logroño" pero "lo cierto es que la legislatura se cierra con más de 3.000 jóvenes buscando trabajo fuera de Logroño, perdiendo población y con un aumento de las solicitudes de ayudas sociales" algo "difícil de entender si presumen de tener un superávit de más de 10 millones de euros".
Así, ha continuado, en Logroño "pagamos más impuestos que antes, la presión fiscal ha aumentado y recibimos peores servicios públicos", una situación "que no se puede consentir".
Por ello, ha finalizado, "os pido el voto porque es necesario un cambio de verdad y profundo de Logroño". El PSOE "puede hacerlo porque ofrece propuestas creíbles, razonables y poniendo como verdadera prioridad a las personas".