El rector asegura a los alumnos de la UR que "estamos aquí para ellos" durante el acto de bienvenida al nuevo curso

Publicado 12/09/2019 13:23:13CET
La UR ha celebrado este jueves una jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes del curso 2019/2020
La UR ha celebrado este jueves una jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes del curso 2019/2020UR

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Primera toma de contacto. Los nuevos alumnos de la Universidad de La Rioja han podido conocer esta mañana las instalaciones de lo que se va a convertir, a partir de ahora, en su lugar de referencia para los próximos años a través de una jornada de bienvenida que tiene como fin conseguir que los alumnos se sientan "bien acogidos, pierdan el miedo" y sepan "que estamos aquí para ellos".

   Así lo ha explicado este jueves el rector de la UR, Julio Rubio, quien ha querido estar con ellos durante la recepción de los alumnos en el polideportivo universitario. Todo en una jornada "muy importante" porque "antes, llegabas el primer día directamente a clase y reinaba el desconcierto" y con este evento pretendemos que "el inicio a esta nueva etapa educativa sea lo más suave posible".

   "Hoy queremos que nuestros alumnos se sientan cómodos y que conozcan nuestros servicios, asociaciones, actividades, sus centros y sus aulas para que el inicio del curso, que será el lunes, sea más fácil" y recuerden que "pueden contar con un trato personalizado y una cercanía gracias a la voluntad de todos los trabajadores porque queremos estar cerca de los estudiantes". Es, para el rector, "una jornada muy útil para todos" para que sientan "nuestra cercanía".

   Rubio ha recordado que, como lleva ocurriendo los últimos años, "Matemáticas desplaza a Enfermería" en cuanto a los grados más demandados y, entre las novedades más importantes que ofrece la UR este año se encuentra el doctorado en Musicología. En este punto, ha indicado, "intentamos completar todo el trayecto grado, máster y doctorado en todas las disciplinas".

   El rector también se ha referido a la nueva Escuela de Enfermería indicando que, de momento, "los alumnos continuarán con sus clases en el edificio viejo porque no vamos a poder empezar el curso en el nuevo ya que no cumple todos los requisitos. Aún así, trabajaremos para que en el segundo semestre del curso se pueda hacer el traslado".

   En el acto de bienvenida también ha participado el vicerrector de estudiantes de la UR, Rubén Fernández, quien pretende que los alumnos, además de sus clases, conozcan "todo lo que ofrece la Universidad en cuanto a actividades deportivas, biblioteca, asociaciones... y se impliquen en ellas".

   Además de la recepción, los alumnos han podido recorrer las mesas de Servicios al Estudiante, Defensoría Universitaria y Asociaciones Universitarias y, posteriormente, han realizado una visita libre a las facultades y escuelas

   Finalmente el presidente del Consejo de Estudiantes, Sergio Capellán, ha animado a todos los alumnos "a tomar parte activa de la Universidad. Es decir, que vengan a clase pero también que sepan qué más se puede hacer dentro de esta institución".

Contador

Para leer más