Redondo admite una sensación "agridulce" porque aunque Almeida ha sido declarado culpable "no vamos a recuperar a Álex"

El acusado por el asesinato de Álex, Francisco Javier Almeida (d), durante un juicio en la Audiencia Provincial de La Rioja, a 28 de marzo en Logroño, La Rioja (España)
El acusado por el asesinato de Álex, Francisco Javier Almeida (d), durante un juicio en la Audiencia Provincial de La Rioja, a 28 de marzo en Logroño, La Rioja (España) - Antonio Muñoz - Europa Press
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 30 marzo 2023 21:00

   LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La abogada de la acusación particular y popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor, Alicia Redondo, ha afirmado que tenía "sensación agridulce porque el sentido de justicia está completo se puede reparar el daño, y aquí no vamos a poder recuperar a Álex". "Hoy además -ha confesado la letrada- las emociones se sueltan, siendo un día difícil, complicado".

   Redondo ha atendido a los medios de comunicación tras conocerse el veredicto del jurado popular, que ha considerado a Francisco Javier culpable de haber agredido sexualmente al menor y, posteriormente, asesinarle en el interior de su domicilio. Además, el jurado ha visto probado que Álex no tuvo la posibilidad de defenderse durante los hechos así como la extrema violencia con la que actuó el acusado.

   "Estamos contentos entre comillas, porque el jurado lo haya declarado culpable tanto de dar muerte a Álex de esa manera tan cruel, y con esa extrema violencia, como del delito de agresión sexual en sus términos hipercualificados, también con esa extrema violencia", ha señalado la letrada.

   Sobre la sentencia, que dictará próximamente el juez, Redondo ha señalado que "a la vista del veredicto del jurado esperamos que sea en consonancia con las penas que nosotros pedimos, como es la prisión permanente revisable, los quince años de cárcel por la agresión sexual, y la responsabilidad civil". En este último aspecto, ha apuntado que "sabemos que es insolvente pero por lo menos que se les reconozca a los padres y al hermano que son víctimas directas de este delito".

Contenido patrocinado