La reforma de tres edificios en la calle Santiago crear 14 viviendas y un local y rehabilitar una sociedad gastronómica

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:04

LOGROÑO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reforma de tres edificios situados en la calle Santiago, en pleno Casco Antiguo de Logroño, ha conseguido crear 14 nuevas viviendas y un local comercial, además de rehabilitar la conocidad sociedad gastronómica 'La Becada'.

Así lo destacó hoy el concejal del Programa Especial para el Casco Antiguo, Conrado Escobar, quien acudió a visitar la zona con el concejal del Distrito Norte, Rodolfo Rubio, y el promotor de dos de las obras, Tomás Hurtado.

Escobar incidió en que "aún siendo una tarea en una calle pequeña, es un buen ejemplo de lo que hay que hacer para recuperar el Casco Antiguo", al tiempo que recalcó la importancia de que se hayan creado viviendas nuevas en la zona.

"Se ha dado una mejora sustancial en la zona", explicó, con un edificio de nueva planta -en la esquina con la calle Mayor-, con 10 nuevas viviendas, un local para oficinas y un local comercial en el bajo, para el que aún no se tiene destino, pero que podría ser un restaurante.

A ello sumó la rehabilitación de otro inmueble, y la recuperación de la fachada de 'La Becada', "que, además, es un edificio histórico, porque fue donde nacieron los hermanos D'Elhuyar". Para el edil, "hay que hacer hincapié en la importancia de la iniciativa privada como santo y seña de la recuperación del Casco Antiguo, es un lugar apropiado para invertir".

Por su parte, Hurtado apuntó que "es una zona en la que ha sido un poco difícil intervenir, porque se trata de calles estrechas, en las que es complicado hacer entrar camiones y material", pero consideró, por contra, una ventaja "el que me gusta mucho esta zona, de hecho hace 16 años que tenemos la oficina en la calle Barriocepo".

Se ha hecho en este nuevo edificio de la esquina con la calle Mayor 10 viviendas, con 2 pisos de unos 85 metros y tres dormitorios, y 8 apartamentos de unos 60 metros, con unos precios que rondan los 2.400 euros el metro cuadrado. "Hay mucha demanda en la zona, no ha habido ningún problema en vender las viviendas", aseguró.

Con todo este tipo de actuaciones, según argumentó Escobar, "lo que estamos consiguiendo es que, en poco tiempo, tengamos en marcha en el Casco Antiguo unas 100 nuevas viviendas con la iniciativa privada", que, según dijo, "unida a las ayudas municipales está logrando recuperar la zona y rentabilizarla con vivienda".

Contenido patrocinado