Revisión reglamentos y descentralización objetivos Juntas de Distrito

Publicado 24/08/2015 12:51:38CET
Sainz Yangüela en rueda de prensa
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela, presidirá la sesión de constitución de las cinco Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Logroño junto con el Director General de Participación Ciudadana, que apostará por la descentralización y revisión de reglamentos.

   Las juntas estarán presididas por Pedro Sáez Rojo la junta Norte, Mar San Martín la Centro, Miguel Sainz presidirá la Este, la Oeste estará liderada por Francisco Iglesias y Javier Merino se encargará de la Junta del Distrito Sur.

   La intención es que todas las junta empiecen a funcionar a primeros de septiembre, explica Yangüela. Además ha destacado que la sesión tendrá lugar esta tarde a las 20,30 y que todavía "algunos representantes no están determinados".

   El concejal ha comentado que las asociaciones de la tercera edad contarán con un presupuesto de 17.000 euros y las de comercio de los distritos oeste, centro y norte contarán con 80.000.

   El concejal Yangüela ha explicado que los dos principales objetivos serán la descentralización de las Juntas para que cada una se reúna en su distrito y la revisión del Reglamento Orgánico de organización y funcionamiento de los Distritos del Ayuntamiento de Logroño.

   "Acercarnos a los barrios de la ciudad" es otro de los objetivos según ha explicado Yangüela además de "dotar de más competencias a las juntas de distrito". También se busca, según ha explicado el concejal, "despolitizar las juntas de distrito".

JUNTAS DE DISTRITO

   Las Juntas son órganos de participación, consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal que permite la participación de todos los vecinos, colectivos y entidades ciudadanas.

   Están formadas por un presidente, un concejal de participación ciudadana, otro concejal nombrado por la alcaldesa para cada junta, 4 miembros de los grupos de oposición, 2 vecinos nombrados por la Junta de Gobierno, 5 vecinos salidos del Pleno, un máximo de 5 asociaciones de vecinos, un máximo de 3 asociaciones de comerciantes, 1 asociación de mayores, 2 miembros del resto de asociaciones y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Para leer más