Publicado 06/03/2020 12:22CET

La Rioja confirma doce nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando ya los 29

Una mujer con mascarilla se dirige a la Basílica de Jesús de Medinaceli con motivo de la tradición de venerar y dar culto a la imagen del Cristo el primer viernes de marzo
Una mujer con mascarilla se dirige a la Basílica de Jesús de Medinaceli con motivo de la tradición de venerar y dar culto a la imagen del Cristo el primer viernes de marzo - Óscar Cañas - Europa Press

   LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud ha confirmado la detección de doce nuevos casos riojanos de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. A estos casos comunicados en el día de hoy se suman las 17 confirmaciones anunciadas en días previos, alcanzando los 29.

   Hasta el momento se han descartado, además, 111 casos en La Rioja y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 160 actuaciones.

   La Consejería de Salud recuerda que ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial de atención telefónica para resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus. Los usuarios pueden establecer contacto telefónico llamando al 941 29 83 33 de Salud Responde. Hasta el momento, se han realizado un total de 1.130 consultas sobre el coronavirus a través de este canal.

   Con el objetivo de prevenir la posible transmisión del virus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias), después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.

   Asimismo, las medidas genéricas de protección frente a cualquier tipo de enfermedad respiratoria incluyen una higiene de manos frecuente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser, mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas que muestren signos de afección respiratoria y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

   La Consejería de Salud de La Rioja se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad con el fin de adoptar las medidas que correspondan y coordinar actuaciones de control y prevención.

Para leer más