LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja analiza la posible prohibición de la venta de bebidas energéticas a menores, tal y como ha informado hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, y preguntado acerca de si el Gobierno de La Rioja se plantea prohibir la venta de bebidas energéticas a menores, ha informado de que, desde Salud, se está analizando.
Se trata de algo de lo que "dará cuenta la propia Consejería en futuras comparecencias" y que se está analizando "en el entorno de la Consejería para articular medidas al respecto".
Galicia fue la primera comunidad en anunciar la prohibición de la venta de bebidas energéticas a menores, dentro de la nueva Ley de Prevención de Adicciones en los Menores que impulsa la Consejería de Sanidad de la comunidad y es una medida que ahora estudian, también, otras comunidades.
Desde la Xunta consideran que su alto contenido en sustancias estimulantes, como la cafeína o la taurina, pueden poner en peligro los sistemas cardiovascular y cerebral de los adolescentes, así como causar alteraciones en el sueño, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.
En este sentido, la ONG Justicia Alimentaria propuso prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de dieciocho años en España y reclamó una regulación exhaustiva al Ministerio de Consumo para abordar los riesgos asociados a la ingesta de estas bebidas.