LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Rioja registró un total de 64 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el tercer trimestre de 2018, la quinta menor cifra por comunidades, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Atendiendo a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,08 por ciento de las hipotecas constituidas en la comunidad sobre viviendas en el periodo 2003-2017 han iniciado una ejecución hipotecaria en el tercer trimestre del año, la segunda mayor tasa por comunidades junto por detrás solo de Castilla-La Mancha, y por encima de la media nacional del 0,05 por ciento.
Por otro lado, la comunidad riojana registró 131 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas, la cuarta menor cifra absoluta por comunidades.
Así, tomando como referencia las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2017 sobre el total de fincas, el 0,11 por ciento de las hipotecas constituidas en La Rioja han iniciado una ejecución hipotecaria en el tercer trimestre de 2018, la tercera mayor tasa por comunidades, frente a la media nacional del 0,07 por ciento.
En concreto, de las 131 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas, 3 lo fueron sobre fincas rústicas y el resto sobre fincas urbanas, correspondiendo 64 a viviendas, 5 a solares y 59 a otras urbanas.