Las riojanas, las que más gastan en maquillaje en España, según un estudio

Publicado 10/08/2019 12:05:13CET
MAquillaje
MAquillajePIXABAY - Archivo

   LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las mujeres riojanas son las que más dinero destinan a la compra de cosméticos de entre toda la muestra nacional, según el estudio 'Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje' de Revlon. En concreto, un 24,3% de sus mujeres gastan más de 200 euros al año en maquillaje. De hecho, en La Rioja se tiende a gastar una media de 155,26 euros anuales en productos de este tipo, mientras que en la totalidad de España el gasto medio se sitúa en los 122,63 euros.

   Esta alta inversión en maquillaje puede tener una relación más o menos directa con la frecuencia en la que las riojanas suelen maquillarse, ya que la gran mayoría lo hace de manera diaria (35,7%). El resto de mujeres de La Rioja se maquillan cuando tienen algún plan (24,3%); entre 2 y 3 veces a la semana (15,7%); siempre, ya que no pueden salir de casa sin hacerlo (14,3%); solo los fines de semana (5,7%); y solamente en ocasiones muy especiales (4,3%).

   También hay que tener en cuenta que el estudio muestra que las riojanas están acostumbradas a maquillarse desde muy jóvenes. Si nos fijamos en la edad a la que suelen empezar a hacerlo, vemos que un 37% comienza a los 16 años. Exactamente, la edad media a la que tienden a iniciarse en temas de maquillaje las mujeres riojanas es de 16,34 años. Sin embargo, un 24,3% reconoce que a medida que van cumpliendo años cada vez se maquillan menos.

   Por último, la inversión en maquillaje se explica porque la mayoría de ellas disfruta maquillándose. Concretamente, un 55,8% admite pasarlo bien mientras se maquilla, cosa que convierte a los cosméticos en una especie de forma de entretenimiento para ellas.

   En cuanto al estilo de maquillaje que suelen seguir, los datos muestran que las mujeres en La Rioja son eminentemente clásicas, dado que el 60% define así su estilo. Cabe destacar que esta comunidad autónoma es la segunda que se define como más clásica de toda España, justo por detrás de Cantabria.

Contador