LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Carrefour, a través de su Fundación, celebra en Las Cañas la XXII edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se celebra hoy viernes y mañana sábado(10 y 11 de abril).
Tal y como ha informado en nota de prensa la compañía de distribución, el objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas.
En el hipermercado Carrefour participante se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.
Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.
En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a FESBAL 1.807.526 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año.
En el año 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación.
Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.