Recital por Palestina - RECITAL POR PALESTINA
LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa solidaria 'Rock por Palestina' reunirá en un concierto a Los Zigalas, The Derty Gerties, Bittercalvo y otros artistas invitados para recaudar fondos para ayuda humanitaria en Gaza. La cita será el próximo jueves, 19 de junio, a partir de las 19,30 horas en la Sala Fundición.
Las entradas ya están a la venta online en www.salafundicion.es a 10 euros precio anticipado. También se ha establecido una fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar
La recaudación se destinará íntegramente a la cuenta de emergencia para Gaza de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en oriente medio, y única organización que actualmente puede acceder al territorio
Tres son los grupos riojanos que encabezan el cartel: Los Zigalas, la banda de punk, rumba y ska de Alfonso Herce y Víctor Estrés; el combo riojano-irlandés de folk-rock The Derty Gerties, con Larry Tarumba y Conn Bux al frente; y el grupo de rock progresivo y satírico Bitter Calvo, ganadores de la última edición de la Batalla de Bandas.
A estas tres formaciones se sumarán en el escenario otros artistas invitados como Celia Pérez (Paipo, Honey Tunes), Jonás Sáinz, Elena Aranoa, María Rodríguez, Mati Larrea, Nicolás Pascual (N de Nico) y Paula Montes, entre otros. Colaboraciones inusuales y otras sorpresas que harán de este concierto una cita realmente especial y única.
La iniciativa ha sido organizada por las gestoras culturales Paola Feregrino y Ainhoa Tilve, en colaboración con la Sala Fundición, Acampada por Palestina Rioja y Amistad con Palestina La Rioja. El cartel es un diseño original del ilustrador de origen mejicano y afincado en La Rioja, Neto Medina.
En palabras de las organizadoras, "el concierto solidario de canción de autor que Elena Aranoa organizó el mes pasado nos sirvió de inspiración y pensamos que el mundo del rock también tenía mucho que aportar a la causa palestina". Además de colaborar económicamente para que el pueblo palestino reciba ayuda humanitaria, "con este concierto queremos remover conciencias y visibilizar un drama que va más allá del ámbito político y atenta directamente contra los Derechos Humanos".
Tras el éxito de adhesión de artistas al proyecto, ya se está trabajando en una segunda fecha el próximo 4 de septiembre en la misma Sala Fundición y en la que participarán otros grupos y artistas invitados: "La idea es seguir convocando esta iniciativa trimestralmente para poder seguir recaudando fondos porque, aunque los ataques finalizasen, la devastación del terreno ha sido tan brutal que van a necesitar recibir ayuda durante años para poder reconstruir", comentan Feregrino y Tilve.
Por otra parte, "también nos gustaría servir de semilla para que otras ciudades siguieran nuestro ejemplo; que los conciertos de rock en favor de Palestina se organizasen en otras comunidades involucrando al tejido cultural de cada zona".
La organización ha abierto un perfil de Instagram @rockporpalestina donde van a ir informando de todas las noticias y novedades de la iniciativa.