Ruiz-Alejos defiende en Bruselas una legislación más favorable para las pymes

El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, en Bruselas
CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 18:28

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, participa este jueves en Bruselas en el cuarto 'Parlamento Europeo de Empresas', que tiene lugar en sesiones de mañana y tarde, organizado por Eurocámaras, la Cámara de España, y el propio Parlamento Europeo. En el seno de este evento, Ruiz-Alejos ha defendido ante los responsables europeos que haya una legislación más favorable para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Cámara riojana, en representación de las empresas de la región, participando en la delegación de empresarios españoles, ha mantenido una reunión-desayuno de trabajo con los eurodiputados españoles, a los que Ruiz-Alejos ha solicitado un marco legal más favorable a las pymes, "verdadero motor y riqueza de la economía mundial", tras subrayar que "Europa necesita a las empresas y las empresas necesitamos a Europa".

Ante los eurodiputados, Ruiz-Alejos ha defendido que "las subvenciones no son una prioridad para los empresarios, ya que esto sólo produce un efecto placebo". En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio riojana, ha expresado que lo que verdaderamente necesita la pyme es "una legislación más favorable, en todos los ámbitos: fiscalidad, en materia de contratación, seguridad social, etc".

El presidente cameral ha destacado la gran diferencia de trato que tiene la pyme respecto a las multinacionales, claramente más favorecidas en todos los ámbitos. "Necesitamos que las pymes seamos cada vez más escuchadas y tomar más partido en las decisiones dentro de la Unión Europea".

REIVINDICACIONES DE ANPIER

Ruiz-Alejos también ha aprovechado para apoyar y trasladar al máximo organismo europeo una reivindicación de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), trasladándoles la situación por la que atraviesan 62.000 familias y pequeñas empresas españolas que invirtieron ahorros en proyectos de energía solar fotovoltaica gracias a las primas que el Gobierno español ofrecía y, posteriormente, los cambios legales retroactivos sufridos en los últimos años han provocado un importante quebranto en su situación económica, afectando incluso en muchos casos al patrimonio personal/empresarial que en su día sirvió de aval para afrontar las inversiones realizadas.

El encuentro con los europarlamentarios españoles se enmarca dentro de actividades que ha organizado la Cámara de Comercio de España con motivo de la celebración del Parlamento Europeo de Empresas 2016, que se inicia hoy y en el que más de 800 empresarios de 45 países europeos se han dado cita. Por parte española, la delegación está compuesta por más de 70 empresas y representantes de las cámaras de comercio como La Rioja, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Lleida, Coruña, Lanzarote, Girona y Gijón.

La delegación española inició sus actividades ayer, 12 de octubre, con un encuentro con representantes de todas las instituciones europeas. Ante ellos, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, recordó que la configuración actual de la Cámara de España, con presencia del sector público y el privado, las grandes empresas, las pymes y los autónomos, además de la propia red cameral, convierte a la institución "en un potente instrumento de representación empresarial y de vertebración y progreso económico".

Leer más acerca de: