Actualizado 16/05/2015 14:52 CET

Sáenz cree que el "trasfondo de la situación" está "en querer volver a mi trabajo"

Inmaculada Sáenz
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La actual concejal electa del PSOE de Logroño, Inmaculada Sáenz, ha lamentado este sábado "la actitud" de su partido reconociendo que "éste no es mi PSOE", tras la carta recibida en donde se informaba de su expulsión del partido aunque, posteriormente, en otro comunicado se le dijera que todo se debía a un error.

Inmaculada Sáenz ha querido mostrar así su posición al respecto de los últimos acontecimientos que, según la concejal, "no creo que respondan solo a un error de comunicación" -como alegaban desde el PSOE- o que tenga que ver "con mi candidatura como independiente en Nieva de Cameros" sino que "hay otra circunstancia" y que es "en realidad el trasfondo de esta situación: querer volver a mi puesto de trabajo como secretaria del Grupo Municipal Socialista".

En este sentido, Sáenz ha recordado que en el año 1991 aprobó unas pruebas internas en el partido como Secretaria de Grupo Municipal, cargo que tuvo que dejar en 1999 por ser "incompatible" con su puesto como concejal y ahora quiere recuperar porque "ya no voy a ir en las listas de Logroño".

Para Inmaculada Sáenz "éste es el verdadero motivo" y ha lamentado que la expulsión que recibió por carta se hizo "sin mediar palabra, sin conversaciones ni llamadas por parte de nadie y sin ningún periodo de audiencia o presentación de pruebas" algo "intolerable, aunque ahora digan y me manden otra carta sin firmar en donde se me indique que ha sido un error".

Ante esta situación, la concejal se pregunta: "¿Qué dirección tenemos en el partido, qué informaciones obran sobre mí y por qué hay personas que están más preocupadas en expulsar a gente del partido que en ganar las elecciones?".

A pesar de "lo desagradable de la situación" Sáenz ha avanzado que "no quiero dejar la ejecutiva aunque tengo argumentos para hacerlo por respeto a los afiliados que me votaron".

"LLEVO MÁS DE 30 AÑOS TRABAJANDO POR EL SOCIALISMO"

Así, ha recordado, "llevo más de treinta años trabajando por el socialismo, 25 años con el carné y en los últimos tiempos he recibido un trato que no merezco".

Por ello, ha pedido que este domingo cuando se espera la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Logroño, éste "pida disculpas públicamente y que rectifique ese error que se ha cometido conmigo, aunque digan que ha sido sin mala intención, y también que informe de a cuántos compañeros se les ha hecho lo mismo que a mí".

La concejal ha asegurado, además, que "soy y seré siempre una mujer de izquierdas, de sangre y corazón rojo pero creo que esta expulsión y luego readmisión va a ser algo temporal" porque "esta situación no va a acabar aquí".

Para Sáenz los problemas internos se deben tratar internamente y ha indicado que "los que se tienen que marchar no soy yo sino los protagonistas de este bochornoso episodio".

La concejal ha indicado también que "siempre he defendido el socialismo" pero "tengo la cabeza alta, la conciencia tranquila y el cariño de mucha gente" por ello "voy a seguir haciendo las cosas y acatando las decisiones de mi partido, tal y como he hecho siempre". Todo porque "en el PSOE no debería sobrar nadie, todos somos necesarios y validos" para conseguir que el PP "deje de dirigir la ciudad, nuestra comunidad y nuestro país, eso es lo por lo que deberíamos trabajar".

Para leer más