Salud destina 5 millones a la compra de diversos suministros y la prestación servicios

Hospital San Pedro
RIOJA SALUD
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 12:10

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy varios gastos cuyo montante global asciende a 5.028.291,95 euros para la adquisición de diversos suministros y la prestación de servicios relacionados con el Servicio Riojano de Salud.

   Cuatro de los gastos aprobados, ha explicado esta mañana la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez, tienen relación con las prórrogas de otros tantos contratos relacionados con los laboratorios del Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro. Tres de ellos son para la adquisición de distintas clases de reactivos, uno por importe de 559.565,56 euros (la prórroga es para 2016); un segundo por valor de 908.124,50 euros (el contrato estará en vigor del 1 de enero al 18 de diciembre de 2016); y un tercero que supondrá un desembolso de 108.977,44 euros (para 7 meses y 17 días, a contar desde el 1 de enero).

   El cuarto de ellos es para prorrogar el contrato de suministro de material de extracción de sangre, productos químicos y material fungible, también para los laboratorios, y su importe asciende a 260.717,83 euros (11 meses y 11 días a contar desde el 1 de enero).

   Otros dos de los contratos aprobados aluden a la necesidad de prorrogar sendos servicios con destino al Banco de Sangre. En concreto, el primero de ellos es para el suministro de reactivos para determinaciones analíticas en donaciones de sangre, por importe de 341.785,35 euros, y el segundo, para la dotación de bolsas de sangre, aféresis y sistemas de fraccionamiento de sangre para la práctica transfusional y su coste ascenderá a 345.841,23 euros. En ambos casos, la prórroga de los contratos es por un periodo de 11 meses y 25 días, a contar desde el próximo 1 de enero.

   Asimismo, se ha acordado destinar 1.164.064 euros a la adquisición para 2016 de implantes para la sección de Cardiología (marcapasos, desfibriladores y holters) y 588.857,04 euros para el suministro de suturas mecánicas y material de laparoscopias para quirófanos. En este caso, la prórroga es para 11 meses y 11 días, desde el próximo 1 de enero.

   Un noveno contrato hace referencia al suministro de productos de limpieza y aseo, por valor de 116.076,36 euros para 2016, mientras que el décimo se refiere al gasto correspondiente a la prórroga del contrato derivado del Acuerdo Marco adjudicado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el suministro de material de incontinencia, que asciende a 353.454,54 euros y tiene un plazo de 8 meses y 8 días, desde el 1 de enero de 2016.

TRANSPORTE DE COMIDAS

   Además, entre los acuerdos adoptados esta mañana figura la renovación del contrato del servicio de transporte de comidas de la cocina central (ubicada en el Hospital San Pedro) a los centros hospitalarios, por un importe global de 170.864,10 euros, durante un periodo de 22 meses y 14 días, a partir del 1 de enero de 2016.

   Por último, se ha procedido a la prórroga del contrato de suministro de pescado congelado con destino a la cocina central para el próximo ejercicio, por importe de 106.964 euros.